Tribunales

Prisiones dice que «no hay riesgo» en la salida del acosador de la madre de Gabriel Cruz

Durante los tres días de permiso, el hombre estará acompañado por sus familiares, pero no llevará la pulsera de control

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz Jaime García

R. P.

Tras la petición de Patricia Ramírez de que se active una pulsera de control a D.M.F.A., quién cumple condena por acosarla , el director del centro penitenciario de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz ha explicado que «tiene gran parte de la condena cumplida y reúne todos los requisitos que la legislación exige para poder disfrutar de los permisos de salida». A su juicio, los técnicos de la prisión «han realizado una labor terapéutica importante y han conseguido resultados positivos en el tratamiento penitenciario».

Entre las medidas que se han impuesto para garantizar el control durante los tres días de salida s e establecen la recogida familiar, tutela y acompañamiento con compromiso expre so y la devolución del interno a la finalización. Además, el hombre deberá comparecer en dependencias policiales el primer y el último día de su estancia fuera de la cárcel.

«Se ha tenido una sensibilidad extraordinaria a la hora de valorar la oportunidad o no de la concesión del permiso y, viendo que concurren los requisitos legales, teniendo en cuenta el tiempo que lleva y la ausencia de riesgos, se ha valorado proponer el permiso que ha sido aprobado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria», ha manifestado el director de la prisión almeriense. Desde El Acebuche han aclarado que no se conceden permisos a internos que no tengan una tutela familiar que avale que el tiempo del disfrute del permiso lo hacen con garantías suficientes.

Por ello, en el caso de que «hubiera existido riesgos mínimos de comisión de un nuevo delito, no se le hubiera concedido», ha aclarado De la Cruz. Sin embargo, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha trasladado que este hombre «tiene cinco condenas en firme por su obsesión con ella» y al no haber mantenido una relación sentimental con el, no le corresponden las medidas de protección de la Ley de Violencia de Género.

«No me opongo a que salga si le corresponde el permiso, son sus derechos. Ni quiero que se le exponga públicamente otra vez. No fue justo para el que se contase su vida en televisión y ser sospechoso de la terrible pérdida de mi hijo . Pero yo debería tener derecho a estar protegida, ya que durante dos años viví una situación de miedo difícil de sobrellevar que estos momentos podría volver a producirse», ha trasladado Ramírez en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación