SALUD

Menores de El Alquián sufren procesos de urticaria por culpa de la proceisonaria

El PSOE insta al Ayuntamiento de Almería a fumigar el parque de Los Pinos, así como los ubicados junto al campo de fútbol y el colegio San Bernarndo

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Pedro Díaz ha alertado de casos de niños de El Alquián que han tenido que ser atendidos en urgencias por urticarias como consecuencia del contacto con orugas procesionarias. El edil ha reclamado al equipo de gobierno del PP «la fumigación de todos los pinares del barrio y, específicamente, los del parque de Los Pinos, los del campo de fútbol del Español y los del colegio público San Bernardo».

Asimismo, el concejal socialista ha pedido al gobierno municipal «que realice un diagnóstico en la ciudad para determinar con exactitud dónde más se tiene que intervenir y hacerlo», ya que «los vecinos también nos han advertido de la presencia de la procesionaria del pino en zonas como la Vega de Acá y en el centro, en concreto en la calle Jesús de Perceval».

Como ha indicado Díaz, estas situaciones «se repiten año tras año sin que desde el Ayuntamiento de Almería se articulen los mecanismos adecuados para combatirla, que sería lo normal».

En esta zona de la capital, «un grupo de padres y madres nos han explicado que han tenido que llevar a urgencias a menores con importantes erupciones cutáneas como consecuencia del contacto con la oruga, lo que ha ocasionado una cierta preocupación y ante lo que, lógicamente, piden que el Ayuntamiento ponga medidas para evitar nuevos afectados».

Ver los comentarios