Sucesos

Detenido por realizar pintadas amenazantes en un puesto de la Guardia Civil en Almería

«El que la hace la paga», recogía el escrito en uno de los muros del cuartel ubicado en el Valle del Almanzora

Sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería ABC

R. P.

Hace unos días, en uno de los muros de un puesto de la Guardia Civil en el Valle del Almanzora aparecieron diversas pintadas una de las cuáles decía «El que la hace la paga» . Este fin de semana se ha detenido a uno de los presuntos autores de esta amenaza, sin haber trascendido los datos de este ya que la investigación se mantiene abierta, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Almería.

A esta siniestra amenaza se sumó la acción vandálica que emprendieron contra los vehículos particulares de los agentes a los que rajaron las ruedas. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vienen denunciando de forma reiterada las lamentables condiciones bajo las que trabajan en la provincia los agentes, que «además tienen que soportar la falta de medidas de seguridad activas y pasivas».

Desde la Comandancia de Almería afirman que han dotado a todos los agentes con kits de protección individuales y para los vehículos, para actuaciones con detenidos en calabozo y para el personal que interviene en la recepción de inmigrantes llegados en patera. Además, les han surtido de guantes a demanda para todos.

La asociación demanda «mejoras de seguridad en el ineficaz modelo policial que se de padece en las unidades con menos de diez compañeros», y avisan que existe un despliegue obsoleto que provoca la indefensión de los agentes . A esta situación, la AUGC suma «la nula comunicación con la Comandancia de la Guardia Civil de Almería», quiénes a su juicio «hace oídos sordos a la necesidad de salvaguardar la salud» y reclaman la realización de pruebas a todos los componentes que estén en unidades dónde se haya registrado algún positivo por coronavirus.

Asimismo, critican la actitud del subdelegado del Gobierno en Almería para establecer una comunicación . «Parece que su apretada agenda se lo impide, ahora más que nunca hay que ponerse a trabajar en las medidas de seguridad, no cuando sea demasiado tarde», han trasladado desde AUGC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación