almería

Asaltan cuatro veces la casa de una discapacitada y la violan

De los cuatro detenidos en el marco de la operación «Mesura» dos han ingresado en prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovecharon su condición de discapacitada psíquica para desvalijarle en cuatro ocasiones la vivienda y abusar sexualmente de ella. Es uno de los motivos por el que tres jóvenes vecinos de la localidad de Vícar, junto a otro de Roquetas de Mar, han sido detenidos en el marco de la operación «Mesura» desarrollada por la Guardia Civil y que ha permitido desmantelar esta banda especializada en la comisión de robos con fuerza y violencia en domicilios. Dos de los arrestados han ingresado en prisión y uno de ellos había sido apresado hace unos días como presunto autor de 32 actos delictivos cometidos en vehículos y trasteros de cuatro garajes comunitarios.

Como han indicado desde la Benemérita, los sospechosos, en un corto espacio de tiempo, cometieron dos robos con fuerza y otros con violencia en domicilios de las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y La Gangosa, de los que cuatro los perpetraron en la misma vivienda, lugar donde reside una mujer de mediana edad, discapacitada psíquica, y de la que abusaron sexualmente.

Los ladrones, sin importarles «trabajar» a cualquier hora del día, seleccionaban sus objetivos aleatoriamente, con especial predilección por los que pueden llevarlos a cabo con mayor facilidad, aunque, como han advertido desde el Instituto Armado, si la oportunidad les imponía asumir riesgos, los cometían despreciando cualquier peligro, como fue el caso de descolgarse con una cuerda desde el tejado, para acceder a un inmueble situado en una quinta planta.

Los investigadores determinaron que en todos estos robos ha participado S. N., de 21 años, que había sido detenido recientemente por los mismos agentes con ocasión de las actuaciones puestas en marcha encaminadas a esclarecer la comisión de 32 robos en el interior de vehículos y trasteros de cuatro garajes comunitarios.

Tras centrar sus indagaciones en S. N., la investigación posibilita conocer las identidades del resto de integrantes del grupo, relacionados y partícipes en los hechos delictivos investigados por los agentes. Resultan ser A. B., de 23; A. C. C., de 20; y E. Z., de 21. El titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería ha decretado prisión para S. N. y A. B..

Ver los comentarios