El centro político conserva su peso en Alicante con un trasvase del PP a C’s

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro político alicantino cosechó en las urnas un resultado que evidencia un trasvase de votos desde el Partido Popular a Ciudadanos, más que un vuelco de apoyos a la izquierda que –según todos los indicios– va a gobernar la ciudad.

No en vano, el partido de Albert Rivera consiguió su mejor resultado de todas las capitales de provincia en Alicante, con un porcentaje del 18,7% de los votos y seis concejales, tan solo igualado por Valencia en número de ediles, pero en este caso con el 15,38% de sufragios. Esta formación ha conseguido mayorías, incluso, pero en municipios más pequeños, sobre todo, en Castilla-León.

«Masa social y vecinal»

«Seguimos siendo la primera fuerza política en votos y tenemos una masa social y vecinal muy grande», subrayó ayer Juan Seva, como valoración de la última reunión de la junta directiva local de los populares.

De hecho, en las últimas elecciones por cada cuatro votos que ha perdido el PP –en comparación con las de 2011– Ciudadanos ha conseguido tres, más exactamente, 28.132 de 36.985. Incluso contabilizando el retroceso de UPyD, que ha pasado de 7.306 a 4.129, se confirma esa división del voto de centro y centro-derecha entre populares y C’s sin un retroceso significativo.

En esta «nueva etapa», el PP local acaba de crear una comisión con las «manos libres» para cambiar las «estructuras» si lo cree necesario, según Seva, que ayer apeló a la «gran fortaleza del partido, aunque no tenga ahora mayoría para formar gobierno». En cuanto al previsible pacto tripartito de izquierdas y nacionalista, el representante popular auguró que «no van a ser cuatro años beneficiosos para la ciudad con un gobierno estable, que lo dan los partidos institucionales y con sentido de ciudad».

Ver los comentarios