La tradición que se hace fiesta grande

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el día de San Jorge, Alcoy vivirá un intenso fin de semana de fervor y pasión por sus fiestas populares. La tradicional representación de la eterna lucha entre bandos volverá a recorrer las calles alcoyanas durante el sábado y el domingo. Desde bien temprano comenzarán los actos el sábado. A las 5 de la mañana, la Santa Misa de la parroquia de Santa María será la antesala del toque de diana, 45 minutos después, cuando se izará la enseña de la Cruz en el Castillo. A partir de las diez y media dará comienzo lo que de verdad da sentido y sentimiento a estos festejos. La tradicional entrada cristiana, con el Capitán y su boato, saldrá desde el Partidor para lucir sus tradicionales atuendos por las principales vías de la ciudad.

El Alférez cerrará el desfile hasta que, a partir de las cinco de la tarde, el bando moro haga lo propio, sacando a pasear a todas sus escuadras. Un día ardiente celo alcoyano y elevado entusiasmo por unas fiestas sin descanso, día y noche, que continuarán con actos desde las nueve de la mañana del domingo y cuyo goteo se alargará hasta el próximo jueves 30, cuando una nueva misa en el Templo de San Jorge pondrá el broche a las fiestas hasta el año 2016.

Platos tradicionales hechos como pocas veces antes. Croquetas de jamón, tortilla de bacalao, anchoas del Cantábrico, gambas a la plancha, huevos rotos, arroces... Y un sublime «txuletón» al estilo vasco. Nada exóticamente llamativo, pero todo rozando la perfección. El buen y amigable trato será un ingrediente más a sumar a toda una larga retahíla de motivos para ir a este restaurante, volver a ir y, cuando ya se hayan probado todos los platos, volver de nuevo a deleitarse con ellos una y otra vez. Además, vinos que maridan cada receta alas mil maravillas.

Ver los comentarios