Bailando sevillanas en la Feria de Sevilla
Bailando sevillanas en la Feria de Sevilla - J. FLORES

¿Qué tienes que hacer en la Feria de Sevilla?

Si esta es tu primera vez en la Feria de Abril de Sevilla, estas son las cosas que no te puedes perder durante la fiesta

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Abril de Sevilla arranca esta noche un año más, y lo hace con importantes novedades, como el hecho de que en esta ocasión la celebración comienza en sábado, algo que no había pasado antes y que es el resultado de una consulta ciudadana que ha dado como resultado una fiesta que dura no uno, sino dos fines de semana, dando la oportunidad aún a más gente para visitarla. Y si esta va a ser tu primera vez vengas de donde vengas, de otras ciudades andaluzas, de cualquier rincón de España, o incluso del país más lejano, hay una serie de cosas que no te puedes perder, y te las vamos a contar a continuación.

El sábado a media noche, el “Alumbrao”

La Feria de Abril de Sevilla comienza exactamente en la madrugada del sábado 29 de abril, a las 00.00 horas, cuando la portada de la feria se va a iluminar con más de 200.000 bombillas, un evento que reúne a miles de personas en sus alrededores por su belleza.

La expectación es máxima, y este año la portada está dedicada al 25 aniversario de la Expo 92, a la Cartuja, y al Año Murillo. Además, este año también se va a incorporar la novedad de espectáculos públicos en escenarios al aire libre, para que todo el mundo pueda disfrutar del flamenco y las sevillanas con actuaciones en directo.

Entrar en las casetas

Ya ha sido el “Alumbrao”, y ahora queremos entrar en una caseta. ¿Dónde podemos entrar? Pues aunque la Feria de Abril de Sevilla dispone de más de un millar de casetas, la mayoría son privadas, y necesitas ser socio, o invitado por alguno de los socios de una caseta. Codearte con los sevillanos y hacerte amigo de alguno puede abrirte las puertas de alguna caseta, pero si no lo consigues, este año se ha ampliado el número de casetas públicas, e incluso se ha creado una especialmente para turistas, donde podrás disfrutar de lo mejor de la feria y con todas las comodidades posibles.

Comer, beber, bailar

Esto es principalmente lo que se hace en la Feria de Abril de Sevilla. Las casetas son lugares para socializarse y relacionarse con la gente, y para ello nada mejor que la comida, la bebida, y el baile. La comida suele tener lo más interesante de la gastronomía andaluza, y por supuesto las tapas. Desde queso y jamón hasta tortillas, pasando por platos como el famoso “pescaíto frito”, las tortillas, el famoso solomillo al whisky, o las gambas. En cuanto a las bebidas, no puedes perderte el famoso rebujito, una mezcla de fino o manzanilla con gaseosa, y que ayuda a refrescarse sin “entonarse” demasiado rápido, y que se puede alternar con los maravillosos vinos andaluces que por aquí se prodigan. Y por supuesto, hay que bailar. No es tan difícil aprenderse uno de los movimientos de las sevillanas, o lanzarse por rumbas, pero lo importante es no parar de moverse para disfrutar de la feria. Y por supuesto, una noche debes aguantar hasta la madrugada, y celebrar la juerga cuando te marches con unos buenos churros con chocolate en cualquiera de las churrerías ubicadas en los extrarradios de la feria.

Caballos y carruajes

Es un auténtico espectáculo. Ver a los caballos completamente engalanados, a los jinetes y amazonas vestidos con los trajes tradicionales, y los preciosos carruajes paseando por las calles del recinto ferial, es una maravilla para los ojos, y uno no debería perdérselo. Suele iniciarse todos los días sobre el mediodía, y se extiende hasta las 20.00 horas.

El parque de atracciones

Además de la zona de feria, la Feria de Abril de Sevilla incorpora un parque de atracciones, que se llama tradicionalmente La Calle del Infierno. Esta zona se puebla de atracciones de todo tipo, desde autos de choque hasta montañas rusas, pasando por norias y todo tipo de cacharros preparados para darte vértigo. Existen dos zonas, ya que existe un apartado más pequeño con atracciones para niños, donde los padres puedan llevar un rato a sus hijos a desestresarse un rato por pasarse todo el día de feria. Además también encontrarás los típicos puestos de feria, con tómbolas, tiro al blanco, máquinas de gancho, y similares.

Hasta el 6 de mayo

La Feria de Abril de Sevilla de 2017 se extiende hasta el próximo sábado 6 de mayo, y su clausura se celebra con un gran evento de fuegos artificiales a medianoche. Debes tener en cuenta que el lunes 1 de mayo es festivo, y también que, aunque sea una semana de fiesta, la mayoría de negocios permanecen abiertos toda la semana, quizás ajustando un poco sus horarios. Se va a la feria todos los días (si se quiere), y verás que la feria de día es muy diferente a la feria de noche, así que te invitamos a experimentar las dos ferias. Y si necesitas saber algo más, no te pierdas este artículo con una guía de supervivencia para un novato en la Feria de Sevilla.

Ver los comentarios