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Desaparece la «pared de chicles» de Seattle

Los turistas dejaban su peculiar recuerdo desde hace 20 años en esta atracción popular

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La ciudad estadounidense de Seattle, cuna de Starbucks y la música rock grunge, se ha quedado sin una de sus principales atracciones populares, el «muro de chicles», una pared situada en Pike Place Market, cubierta de goma de mascar de distintos colores que los turistas han ido pegando a lo largo de 20 años.

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Lo que empezó alrededor de 1993 como una práctica de mal gusto por los espectadores de aguardaban para entrar en el teatro de la zona se convirtió, con los años, en motivo de peregrinación para los turistas que acudían a la ciudad. Ahora, cerca de un millón de chicles, así como fotos, tarjetas y mensajes que han ido dejando lugareños y turistas han desaparecido como medida higiénica ya que, según los funcionarios, el azúcar de la pared atraía a las ratas.

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La limpieza de la «pared de goma» no ha gustado a todos. Los comerciantes del mercado esperan que tras el lavado de cara la gente continúe pegando chicles en la pared y seguir fotografiándose ante esta peculiar atracción nombrada uno de los cinco lugares de interés turístico con más gérmenes en 2009.

El trabajo en el callejón de Pike Place se ejecutó, según los medios locales, con una máquina de vapor industrial con un coste estimado de cerca de 4.000 euros.

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