Cabina Marconi. Titanic The Exhibition
Cabina Marconi. Titanic The Exhibition - MUSEALIA
TURISMO

Cómo ver el «Titanic» en Madrid

En la exposición Titanic the Exhibition se reúnen 200 objetos originales rescatados del barco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del 2 de octubre de 2015 al 6 de marzo de 2016

Gracias a la oscarizada película de James Cameron pudimos imaginar cómo era por dentro el buque más famoso de la historia, ahora, con la exposición Titanic the Exhibition, podemos verlo en vivo y en directo, no el barco, sino muchas de las cosas que viajaban en él. La muestra, que aterriza Madrid después de haber recorrido países del mundo entero, nos acerca hasta 200 objetos originales rescatados del barco, algunos de ellos nunca vistos hasta ahora. Visitar la exposición es un plan perfecto para un día en el centro de la capital, ya que muy cerca de aquí tenemos el conocido como Triángulo del Arte, con una oferta museística de órdago, y Platea Madrid, una de las últimas apuestas gastronómicas de la ciudad, pensada para deleitar el paladar, la vista y las emociones.

Camarote de tercera clase en el Titanic
Camarote de tercera clase en el Titanic

Titanic the exhibition puede verse en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa hasta el 6 de marzo, para acercarnos a uno de los episodios más apasionantes de la historia naval. Recorrer sus camarotes, ver de cerca algunas de las joyas que llevaban sus pasajeros y hasta tocar un pedazo de iceberg real, son algunas de las experiencias que podemos vivir en esta exposición. Al valor histórico del suceso, se añade el humano, ya que aquí podemos ver desde el uniforme del tercer oficial de a bordo hasta el camisón que una pasajera portaba en el momento del naufragio. Documentos y escenarios que nos trasladan al último viaje del trasatlántico más lujoso de todos los tiempos.

Fuente: Guía Repsol.

Después de la exposición

A menos de 200 metros de esta impresionante exposición, nos espera una interesante propuesta culinaria donde hacer parada antes o después de la visita. Se trata de Platea Madrid, un antiguo teatro que ha sido reconvertido en una especie de mercado gastronómico donde encontramos una oferta de lo más variada, entre ella, la de cuatro cocineros con tres Soles Repsol, lo que demuestra que aquí se come de vicio. Cada espacio lleva su sello propio por lo que podemos probar desde cócteles hasta pastelería pasando por pintxos, sushi y recetas castiza.

Y, si tras saciar el apetito, nos apetece completar el plan cultural, podemos acercarnos hasta el Museo Thyssen Bornemisza dando un agradable paseo de unos 15 o 20 minutos por Recoletos. La galería nos ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios en el siglo XIII hasta finales del XX. Este museo tiene una situación geográfica peculiar y es que se incluye en el conocido como Triángulo del Arte de Madrid que reúne en apenas unos metros de distancia, tres de las pinacotecas más importantes de España: Thyssen-Bornemisza, El Prado y Reina Sofía. ¿Qué más se puede pedir?

Maqueta del Titanic en la exposición
Maqueta del Titanic en la exposición - MUSEALIA
Vajilla del Titanic
Vajilla del Titanic
Suite de primera clase del Titanic
Suite de primera clase del Titanic - MUSEALIA
Ver los comentarios