El metaverso sigue desangrando a Zuckerberg: 3.000 millones de pérdidas en tres meses

La empresa logró frenar la pérdida de usuarios en Facebook, herramienta que creció con timidez durante el primer trimestre de 2022

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta Meta

Rodrigo Alonso

Mark Zuckerberg tiene claro que el metaverso es el futuro. Y la factura de la obra a la que obliga la construcción del nuevo mundo virtual sigue disparada. De acuerdo con el informe trimestral de Meta, compartido este miércoles por la tecnológica, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares . Esto, sumado a la ralentización del negocio publicitario en redes sociales, ha provocado que, de acuerdo con ' The Verge ', el ejecutivo haya informado a los inversores de que «ralentizará el ritmo de algunas inversiones».

Los beneficios de Meta, que tiene el control de WhatsApp , Facebook e Instagram , fueron de 7.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 21% menos que hace exactamente un año. Los ingresos totales aumentaron un 7%, alcanzando los 27.900 millones. También crece el número de usuarios en sus redes sociales, en concreto un 6% respecto a 2021. Después de perder internautas por primera vez en su historia , Facebook vuelve a ganar uso, aunque con timidez, pasando de los 1.930 millones de internautas del anterior trimestre a los 1.960 del actual.

A pesar de los gastos a los que obliga el metaverso, la empresa sigue teniendo claro que el futuro de Internet, y de la compañía, pasa por la construcción y democratización del nuevo mundo virtual . Ese en el que, según explicó Zuckerberg el pasado octubre, el usuario podrá trabajar, viajar, quedar con amigos y hacer deporte gracias al uso de un visor de Realidad Virtual .

Otra cosa bien distinta es que los internautas, llegado el momento, estén dispuestos a adoptar de forma masiva una tecnología que lleva más de una década amenazando con despuntar sin haberlo conseguido hasta la fecha. Además, no se espera que la tecnológica comience a ver los esfuerzos recompensados en forma de beneficios en el medio plazo.

Nuevas gafas a la vista

Mientras el metaverso sigue arrastrando pérdidas, Meta trabaja para conseguir que Horizon Worlds -su plataforma pensada para que los usuarios interactuen y jueguen en VR- tenga una versión web . Algo que, probablemente, aumentará el número de usuarios que emplean la plataforma.

La empresa también se está preparando para lanzar un nuevo visor de Realidad Mixta de gama alta que, por el momento, recibe el nombre de Project Cambria . Todo indica que las nuevas gafas, que, de seguro, serán más caras que las actuales Quest 2 , sean presentadas antes de que finalice 2022. Todo indica que Apple, tecnológica que también ha compartido que tiene interés en la construcción del metaverso y está invirtiendo en consecuencia , tiene preparadas sus primeras gafas que, en principio, también deberían llegar antes de que termine el presente año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación