Facebook Messenger alcanza los 900 millones de usuarios

El chat lanzará nuevas herramientas en las próximas semanas para que las personas puedan encontrar y contactar más fácilmente no sólo con otras personas, sino también con empresas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya son 900 millones de personas las que utilizan Facebook Messenger. Así lo ha anunciado la compañía este jueves, poco después de conocer las novedades de los vídeos en directo. Pero aún hay más: el chat lanzará nuevas herramientas en las próximas semanas para que las personas puedan encontrar y contactar más fácilmente no sólo con otras personas, sino también con empresas.

Hace ya tiempo que Mark Zuckerberg y su equipo trabajan por hacer de Facebook una herramienta no solo personal, sino también profesional, al servicio de los negocios. De hecho, el pasado año pusieron en marcha los mensajes privados.

«Enviar un mensaje directamente a una empresa es un modo rápido y cómodo para que las personas contacten a dicha empresa con preguntas sobre productos y servicios, citas o servicio de atención al cliente, entre otros», recuerda la compañía que pretende facilitar aún más el contacto con los nombres de usuario, los enlaces Messenger (Messenger Links) y códigos Messenger (Messenger Codes).

Con el objetivo de que a las personas les resulte más fácil identificar y contactar con empresas con las que quieren establecer una relación, Facebook ha decidido dar más relevancia a los nombres de usuario de la Página, que pueden editarse. «En breve, tu nombre de usuario aparecerá directamente en tu Página, debajo del título de la misma y precedido del símbolo @», asegura Facebook, sin concretar la fecha exacta de la puesta en marcha de esta novedad.

Por otro lado, con el fin de establecer una comunicación directa con la empresa, Facebook presenta los Enlaces Messenger, que utilizan el nombre de usuario de una Página, para crear un enlace corto y fácil de recordar en el que al hacer clic, se abre una conversación con la empresa en Messenger.

Los Códigos Messenger funcionan de la misma manera. Son códigos exclusivos que las personas pueden ver en Messenger para abrir un hilo de mensajes con la empresa que deseas contactar.

Por último, Facebook anuncia los Saludos Messenger (Messenger Greetings) para dar la bienvenida a las personas y establecer el tono de la conversación. Son notas de la empresa que se pueden personalizar y que aparecen en un nuevo hilo de mensajes antes de que éstos se envíen.

Ver los comentarios