Notificación para la actualización de Windows 10
Notificación para la actualización de Windows 10 - MICROSOFT

Microsoft indemniza con 9.000 euros a una mujer cuyo ordenador se bloqueó al instalar Windows 10 de forma automática

«Nadie me preguntó si quería actualizar», asegura Teri Goldstein, propietaria de una agencia de viajes en California, que decidió llevar a la compañía a los tribunales «en busca de una compensación» por las pérdidas económicas causadas en su negocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft no ha acertado con la campaña que está llevando a cabo con Windows 10 con el objetivo de que todos los usuarios se instalen el último sistema operativo de la compañía en sus ordenadores. Muchos usuarios han calificado de «agresiva» la estrategia de los de Redmond porque incluso las actualizaciones se llevan a cabo sin permiso.

Por esta razón, una mujer ha denunciado a la empresa después de que Windows 10 se instalase de forma repentina en su PC del trabajo, bloqueando por completo el ordenador. Microsoft ha decidido indemnizar a su «víctima» con 10.000 dólares (9.000 euros), tal y como cuenta « The Seatlle Times».

La protagonista de esta curiosa historia tiene nombre propio: Teri Goldstein.

«Nunca había oído hablar de Windows 10», cuenta al periódico. «Nadie me preguntó si quería actualizar», asegura. Pero el nuevo sistema operativo intentó instalarse días después de que Microsoft lanzase Windows 10 en julio de 2015.

La actualización, sin embargo, fracasó. Teri Goldstein asegura que su ordenador se quedó bloqueado por lo que no pudo trabajar durante varios días en la agencia de viajes que regenta en Sausalito (California).

Como atención al cliente no le solucionó el problema, decidió llevar a Microsoft a los tribunales «en busca de una compensación» por las pérdidas económicas causadas en su negocio. Así es como Teri Goldstein ha ganado y ha sido indemnizada.

Microsoft ha decidido no recurrir la sentencia. El mes pasado pagó a la mujer los 10.000 dólares y, aunque niegan irregularidades en sus prácticas, aseguran, según «The Seatlle Times», que prefieren pagar la indemnización en vez de gastarse más dinero en recurrir la sentencia.

Windows 10 se lanzó en julio del pasado año y su descarga es gratuitahasta el próximo 29 de julio, cuando se cumple un año de su lanzamiento.

Ver los comentarios