La senadora popular Mar Angulo, que ha defendido la racionalización de horarios
La senadora popular Mar Angulo, que ha defendido la racionalización de horarios - ABC

El Senado apoya que la jornada laboral termine a las 18.00 horas

La mayoría del PP saca adelante en solitario la moción que insta al Gobierno a aplicar medidas de racionalización de horarios

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Senado ha dado esta tarde luz verde a una moción en la que insta al Gobierno de la Nación a promover que la jornada laboral termine a las 6 de la tarde, junto con otras medidas por la racionalización de horarios. La propuesta, del PP, ha sido apoyada por 140 votos, frente a 10 «noes» y 98 abstenciones. Pero su efecto real es más bien escaso, dado que el de este martes es el último pleno de la Legislatura en el Senado, y que no hay gobierno al que instar, salvo el que está en funciones.

La última sesión del Senado ha adquirido, en el debate de esta moción sobre racionalización de horarios, claros tintes de precampaña.

Los cruces de acusaciones más fuertes han sido entre PP y PSOE, aunque también aprovecharon sus enmiendas sobre la moción los senadores de ERC, DiL y Podemos para criticar a fondo a los populares.

Desde el PP, Mar Angulo defendió la toma de medidas para recuperar el huso horario que corresponde a España geográficamente y también que se apliquen medidas en torno a la jornada laboral que acaben con «el presentismo» o esa tendencia a valorar que se «caliente la silla» en el puesto de trabajo.

En el turno de las críticas, Nerea Ahedo, del PNV, consideró la propuesta popular como «una ocurrencia con tufo electoralista de Rajoy». Y Óscar Guardino, de Podemos, ha propuesto al PP que, aprovechando que quieren acabar con el desfase horario, se recuperen también del «desfase de diálogo que tienen desde hace 50 años».

Ver los comentarios