Sociedad

Un reloj para localizar a las personas con alzhéimer

Nock Senior es un reloj localizador que facilita la vida del enfermo y también la de sus familiares o cuidadores

Un anciano porta el reloj Nock Senior
Un anciano porta el reloj Nock Senior - NEKI
A.S. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los enfermos de alzheimer no están solos, el 80% de los más de 600.000 pacientes que hay en España, según datos de la Sociedad Española de Neurología, son cuidados por sus familiares.

La presión, tanto física como emocional, para ellos y para los cuidadores es abrumadora. Por eso, y con motivo del Día del Alzhéimer, la empresa española Neki pone a servicio de los usuarios afectados una nueva herramienta para facilitar el cuidado y vigilancia de estos enfermos.

Neki ha creado un rejor localizador de teleasistencia, el «Nock Senior», que permitirá conocer la ubicación de los ancianos en todo momento. El control de la localización de los enfermos de alzhéimer se podrá realizar con este reloj desde cualquier parte del mundo, si algo les ocurriera solo tienen que pulsar un botón para llamar a los teléfonos registrados.

Zona de seguridad

Otra de las utilidades más destacadas es el de la «zona de seguridad». Los pacientes de alzhéimer pueden desorientarse e incluso perderse, para evitar estas situaciones el reloj en cuestión permite acotar un area (en la que el enfermo suele moverse), y si en algún momento el anciano sale de esa zona de seguridad la persona responsable recibirá un aviso en su aplicación.

El «Nock Senior» tiene además un diseño elegante y discreto que hace que sea un complemento más. «Nock Senior nació como una forma de ayudar a cuidar de los más mayores, con una tecnología sencilla y un diseño atractivo podíamos facilitar algunas partes de la tarea de cuidado que tantos familiares llevan a cabo a día de hoy», afirma Rafa Ferrer, CEO de Neki y creador de Nock Senior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios