La Dirección de Meteorología ha puesto fin al aviso por nieve vigente desde ayer lunes
La Dirección de Meteorología ha puesto fin al aviso por nieve vigente desde ayer lunes - Ryu

El País Vasco activa dos avisos amarillos por vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora

Las corrientes generarán olas de hasta tres metros y medio de altura en las dos primeras millas de costa

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno vasco ha activado dos avisos amarillos para este miércoles ante la llegada de fuertes vientos que podrían llegar a superar los 100 kilómetros por hora y generar olas de más de tres metros y medio de altura.

El Departamento de Seguridad vasco ha advertido principalmente a los habitantes de las áreas de montaña del oeste, donde, entre las 0.00 y las 6.00 del miércoles, las rachas de viento del oeste-suroeste rondarán los 100 km/h. En las zonas menos expuestas, las corrientes oscilarán entre los 60 y los 70 km/h.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, el viento del suroeste irá girando a noroeste a lo largo de la costa con rachas que pueden rondar los 90km/h.

El segundo aviso amarillo afecta a las dos primeras millas de costa, donde podrían producirse olas de más de 3 metros y medio desde las 6.00 hasta las 15.00 horas. Por otra parte, la mar de fondo del noreste levantará un oleaje de entre 1,5 y dos metros de altura.

De la misma forma, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha puesto fin al aviso por nieve vigente desde ayer lunes.

Precipitaciones débiles

La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet ha informado de que el día de mañana traerá consigo cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas sobre todo en la primera mitad de la jornada y en la vertiente cantábrica. Pese a todo, se espera que las lluvias remitan por la tarde.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso moderado o ligero (3-7 grados) y las máximas registrarán un ascenso moderado o notable ascenso (10-13).

Para el jueves se esperan intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica. El viento soplará del oeste-noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en la costa, y las temperaturas máximas ascenderán en el interior y podrían bajar en el litoral.

Ver los comentarios