Imagen de la casa que ardió, al parecer, por culpa de un patinete eléctrico
Imagen de la casa que ardió, al parecer, por culpa de un patinete eléctrico
Estados Unidos

Muere una niña de 3 años por culpa de un patinete eléctrico en Pennsylvania

El patinete estaba cargando cuando provocó un incendio en su vivienda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de apenas tres años falleció en su casa de Harrisburg (Pennsylvania) después de que un patinete eléctrico provocase un incendio en su casa. Se trata de la primera muerte en Estados Unidos por culpa de un juegue de estas características.

Los patinetes eléctricos siguen generando dudas en torno a su seguridad y este suceso no ha hecho sino reavivar el debate. Algunos ya han sido retirados del mercado y su imagen se ha visto muy dañada. En el caso de la niña del Pennsylvania, el aparato estaba cargándose cuando se declaró el incendio.

La menor, de nombre Ashanti Hughes murió el sábado por la mañana en la unidad de quemados de Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest. El padre de la niña y un adolescente fueron tratados por inhalación de humo y dados de alta poco después.

Otras dos niñas que estaban en la casa permanecían en estado crítico.

Además de por Estados Unidos, donde se han retirado miles de unidades de este producto, el suceso ha corrido por todo el mundo. La brigada de bomberos de Londres también ha alertado de el peligro de estos juguetes, que ya han provocado varios incendios por sobrecalentamiento durante la carga y uso. «Las principales preocupaciones de seguridad se han planteado en torno a las baterías, bujías, cables y cargadores», ha dicho la brigada de bomberos londinenses. «Desde octubre de 2015, hemos asistido a ocho incendios provocados por estos patinetes».

Ver los comentarios