La Reina Letizia acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (2i), el presidente de la CEOE, Juan Rosell (i), y el presidente del BBVA, Francisco González (2d)
La Reina Letizia acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (2i), el presidente de la CEOE, Juan Rosell (i), y el presidente del BBVA, Francisco González (2d) - EFE

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, pide que las mujeres no sean «cuotas»

Ha exigido que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y familiar y no se las obligue a elegir entre una y otra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha defendido que no se impongan « cuotas» a las mujeres en las empresas porque ya representan la mitad de la humanidad.

«Defiendo que el objetivo debe ser que las mujeres no seamos cuotas, que seamos capaces de gestionar el 100% del 50% que representamos en la humanidad. Que no nos impongan cuotas sobre este 50% que ya representamos», ha subrayado este lunes 14 de noviembre durante la clausura de la tercera edición del Encuentro Promociona, en la sede del BBVA en Madrid, en la que ha participado la Reina Letizia.

Montserrat ha indicado que la igualdad de acceso a los puestos más altos de las empresas y en la toma de decisiones en cualquier ámbito --social, político, cultural o económico-- sigue siendo una cuestión «pendiente en este siglo XXI de globalización y nuevas tecnologías» y ha pedido que las sociedades no prescindan de la mitad del talento.

La ministra ha destacado, citando a expertos, que las mujeres pueden aportar mucho a las empresas como «empatía o capacidad de escucha» y ha exigido que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y familiar y no se las obligue a elegir entre una y otra.

«Todas, y me incluyo, hemos vivido las dificultades que el mundo laboral impone a las mujeres para conciliar su carrera profesional y su vida personal. Estas dificultades nos abocan en muchas ocasiones a vernos obligadas a elegir y muchas otras veces, a renunciar», ha lamentado, al tiempo que ha invitado a erradicar cualquier escenario de desigualdad.