Miguel Ángel Serrano: «Toda la vida en moto y se aceleró... una tontería»

Sufre paraplejia desde septiembre pasado tras caerse a un barranco en los Alpes junto a su inseparable moto

«Toda la vida en moto y se aceleró... una tontería», dice Miguel Ángel, junto a sus tres hermanos Pilar, Javier y María Jesús ANA PÉREZ HERRERA
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Motero de toda la vida, a los 61 años, Miguel Ángel Serrano tuvo un infortunio en Triora , en los Alpes italianos. «Se aceleró la moto y acabamos en un barranco. Haces miles de kilómetros y luego... una tontería», cuenta, ingresado desde hace cuatro meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo , donde prosigue su rehabilitación. Un instante cambia un destino. «Desperté y exclamé: “No me toquéis que tengo la espalda rota” ». Era el pasado 13 de septiembre. «Hacía tres días que había muerto mi amigo Tirso, que llevaba 35 años en silla de ruedas. Me lo tomé como algo inevitable», asevera.

Viudo desde 2008, su accidente parece no haber trastocado tantas vidas como las de los jóvenes que le acompañan encamados en el hospital de referencia para lesionados medulares. «A muchos los abandonan sus parejas», se duele. Sus hermanos Pilar, María Jesús y Javier podrían opinar lo contrario, turnándose para estar con él varias veces a la semana. Ese periplo solo ellos lo saben.

La familia de Miguel Ángel recorre con él las instalaciones del Hospital de Parapléjicos de Toledo ANA PÉREZ HERRERA

Pilar ha comprado una casa adaptada para su «regreso» a Madrid. Miguel Ángel se siente acompañado. Y le arropa su envidiable sentido del humor. «Lo asimilé desde el primer momento, pero es duro reaprender hasta a ducharte. Estoy en el proceso de ser autónomo y seré independiente cuando salga», se esperanza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación