Las otras vidas partidas por la carretera

María José Jiménez Cebrián: «El conductor que arrolló a mi hijo se llevó por delante a muchas personas»

Iván fue embestido por un conductor con una ficha de 34 folios de antecedentes policiales

María José Jiménez mostró su dolor en una entrevista concedida a ABC BELÉN DÍAZ
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El relato de María José Jiménez Cebrián es un sollozo incesante. «Dolor indescriptible, entendible» solo por quienes hayan perdido a un hijo, relata durante una larguísima entrevista concedida a ABC. Es por ello por lo que forma parte de la asociación Stop Accidentes. Pero el suyo es un punzón letal porque no comprende por qué un joven conducía a 150 km/h por La Castellana, bebido, drogado, en un coche robado que acabó encajado en el garaje de Las Cortes con una vida en su capó. Iván tenía 15 años. « No es un accidentado, es un asesinado », corrige su madre, que «solo» sobrevive para abanderar una causa: prisión permanente revisable para homicidios de violencia vial que se producen por un comportamiento criminal al volante. El conductor tiene una ficha policial con 34 folios de antecedentes.

«Solo siento odio. Se llevó por delante muchas vidas, las de sus cuatro abuelos, mi exmarido, la mía...». La evolución anímica de estas víctimas secundarias es una montaña rusa de tristeza. «Acudo a psicólogos, soy médico, pero no estoy depresiva, estoy de duelo», completa María José.

Hace gala de fortaleza, aunque piensa en reunirse con Iván cada día. Es el niño quien despeja esa idea de su mente, mientras ella repasa cómo se ha ido dando de bruces entre el shock, la agonía, la recriminación, la psicotización, la rabia y el realismo.

María José sonríe al mostrar la última foto de Iván. Dos horas antes de que se apartase unos metros de la marquesina donde esperaba un autobús. Fue junto al personaje televisivo de «El Hombre de Negro». Iván estaba pletórico. Sus profundos ojos oscuros brillaban de felicidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación