Sociedad

Aumentan los incidentes racistas y de odio en el fútbol inglés

La organización británica Kick It Out ha alertado de que «recientemente» los casos de intolerancia hacia otras culturas se han incrementado en los campos de fútbol de Inglaterra

La aficción del Sevilla Futbol Club porta una gran pancarta en contra del racismo
La aficción del Sevilla Futbol Club porta una gran pancarta en contra del racismo - FELIPE GUZMÁN
EFE Londres - Actualizado: Guardado en:

La organización británica contra el racismo y la xenofobia en el fútbol Kick It Out ha alertado este martes de un incremento de los «incidentes racistas y de odio» en los campos de Inglaterra.

En un informe publicado hoy, Kick It Out señala que los «niveles de odio y prejuicio en la sociedad actual son preocupantes» y que la temporada pasada se reportaron 402 incidentes relacionados con la discriminación, de los cuales 193 se produjeron en el fútbol profesional.

«El fútbol ha recorrido un largo camino y ha progresado mucho para hacer frente a la discriminación y abrir el juego a todos. Sin embargo, en la actualidad es un deporte muy vulnerable», señaló Lord Herman Ouseley, presidente de la organización.

Kick It Out, en un su informe anual, mostró un aumento del 2,5 % de incidentes registrados durante la pasada temporada, hasta los 402, comparado con los 393 que se experimentaron en la campaña 2014/2015.

«Más proyectos de educación»

«Cada semana, en todos los campos del fútbol inglés, somos testigos de incidentes de odio. La situación se ha agravado recientemente por los elevados niveles de odio y prejuicio en la sociedad, que están teniendo un impacto negativo en el deporte», aseguró Ouseley.

La organización británica ha hecho un llamamiento a los patrocinadores y a las autoridades del mundo del fútbol a «trabajar juntos» para hacer frente a éste fenómeno.

«Más proyectos de educación ayudarían, ya que permitirían a personas de diferentes procedencias jugar y participar juntas. La educación es un elemento fundamental para enfrentarse a la ignorancia y a la intolerancia», sostuvo Ouseley.

Kick It Out señaló, además, que una «mayor diversidad» en las élites del fútbol, dominadas en la actualidad por una «monocultura exclusiva y elitista», ayudarían a reducir este tipo de incidentes en el futuro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios