El comedor de la guardería de Grazalema ya funciona
El comedor de la guardería de Grazalema ya funciona - la voz

En marcha el comedor escolar de la guardería de Grazalema

La oferta se amplía tras una inversión de más de 100.000 euros en nuevas instalaciones en el centro educativo de preescolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo equipamiento público para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar. La alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), inauguró el pasado martes el nuevo servicio de comedor de la Guardería Municipal, que se presta «tras años de lucha y reivindicaciones por parte del Ayuntamiento, que siempre ha sabido que contaba con el respaldo de los padres», afirmó la regidora.

El nuevo servicio, posible gracias a la construcción de una nueva cocina que costó 89.000 euros junto a un nuevo aula para el centro, ha supuesto una inversión total superior a los 100.000 euros.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha contratado además a una cocinera para poder prestar este servicio. «Podemos estar satisfechos, destaca la regidora.

Lara añadió que las instalaciones son modernas y «garantizan la prestación de los mejores servicios posibles a nuestros pequeños».

El centro ya está ofreciendo distintos menús para los más pequeños. Al respecto la regidora ha destacado que los proveedores «también son de nuestro pueblo, otra gran noticia para Grazalema», quien ha felicitado a los monitores del centro y a la nueva cocinera «por haber sido capaces de preparar, de acuerdo a criterios nutricionales adecuados, un menú absolutamente atractivo para nuestros niños».

Lara, ha defendido además «las políticas de bienestar contra quienes quieren erradicarlas», y ha subrayado «la sensibilidad» de distintos gobiernos al frente del Ayuntamiento y la Mancomunidad «que han hecho posible que en Grazalema, pese a ser pequeño nuestro pueblo, dispongamos de un servicio de guardería de primer nivel, donde los padres pueden quedar muy tranquilos a la hora de dejar a sus hijos».

Recordó cómo «poco a poco y con numerosos esfuerzos económicos» el centro acabó disponiendo de un patio para juegos, tras una inversión superior a los 30.000 euros, así como otras mejoras en sus modernas instalaciones. La alcaldesa ha subrayado que el centro puede atender 31 niños.

Ver los comentarios