Un punto de silicona caleinte hará el cable mucho más resistente
Un punto de silicona caleinte hará el cable mucho más resistente - ABC

YouTubeYouTube y el curioso truco para que el cable del cargador del teléfono no se rompa

Un vídeo se ha vuelto viral mostrando los diferentes usos de la silicona caliente. Cada uno más curioso que el anterior

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sucede este verano? Aunque te parezca imposible de creer, los trucos cotidianos (o caseros, más bien) están arrasando estos meses en la Red y haciendo, por tanto, que cientos de usuarios se animen a compartirlos. Y todo ello, gracias a que ofrecen soluciones rápidas e imaginativas a problemas que todos tenemos a diario. Pues bien, el último que se ha hecho viral en YouTube muestra una serie de usos que jamás habían pensado para la silicona caliente. Entre ellos, reparar el cable del cargador.

El clip, para ser más concreto, fue subido a la Red a finales del pasado mayo. Desde entonces ha logrado sumar nada menos que más de medio millón de visitas en YouTube, además de 240 comentarios y casi 10.000 «Likes».

A su vez, ha sido en la última semana cuando se ha vuelto viral y ha aparecido en varias páginas webs. ¿La razón? La desconocemos.

Aunque quizá sea porque, en pleno verano, loa internautas y aficionados de YouTube se sienten mucho más «manitas» que en pleno periodo de exámenes. Este clip se suma a otros tantos que en las pasadas semanas se han hecho un hueco en los ordenadores de todo el mundo explicando, por ejemplo, cómo se puede abrir un candado sin necesidad de usar la llave, o el truco definitivo para cocinar patatas fritas en el microondas sin usar apenas aceite y evitando, por tanto, meterse calorías entre pecho y espalda.

YouTube y la silicona

En este clip de YouTube se muestran todo tipo de usos para la silicona caliente aplicada a pistola. Sin embargo, la más curiosa es su capacidad de evitar que un ligero rasguño en el cargador del teléfono acaba siendo mortal para el cable. Para ello, no tienes más que aplicar un poco de este pegamento a lo largo de la parte concreta que esté a punto de romperse y esperar a que seque. Listo. ¿Sencillo, verdad?

Eso sí, es probable que te preguntes una cosa... ¿Por qué debería usar este método en lugar del de la cinta aislante? Las razones principales son varias. En primer lugar, que la silicona es mucho más maleable que su equivalente, por lo que evitaremos que se despegue. Además, funde parcialmente el recubrimiento de plástico exterior de los cables, lo que hace la unión sea mayor y sea mucho más difícil que se parta.

Con todo, este no es el único uso curioso de la silicona caliente. Según este clip de YouTube, también sirve para evitar que tus ceniceros se deslicen por los muebles y se rompan (tan solo debes aplicar tres puntos de este pegamento en su parte inferior), decorar botellas de cristal de una forma original o pegar a la pared ganchos para colgar cuadros o alargaderas de esas que siempre andan dando vueltas por la habitación y nunca sabemos dónde diablos colocarlas.

Ver los comentarios