YouTubeEl truco definitivo para no quemarte pelando una patata cocida

Con solo unos pequeños cortes previos a la cocción podrás ahorrarte mucho tiempo. ¿Quieres saber cómo?

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es fin de semana y, como cada domingo, tu familia ha decidido acudir sin contemplaciones a tu casa para meterse entre pecho y espalda un buen chuletón acompañado de una rica patata cocida. ¿Suena bien verdad? Desde luego que sí. Si pasamos por alto que la carne roja produce cáncer y no es precisamente barata, el otro problema que surge a la hora de elaborar esta sencilla receta es que suele haber un problema a la hora de pelar los tubérculos: lo que queman, los condenados. No obstante, un nuevo vídeo de YouTube ha logrado volverse viral demostrando que no es necesario acabar sin huellas dactilares para poder disfrutar de una rica guarnición.

Concretamente, el corto fue subido a la Red el pasado 28 de octubre por el canal « Foody Tube» (que cuenta con unos 9.000 seguidores).

Desde ese momento, ha sido capaz de cosechar la friolera de más de tres millones de visitas. Y todo ello, en poco más de 20 jornadas. Lo cierto es que no es para menos, pues el truco de YouTube destaca por su sencillez y por su utilidad. De hecho, es un apaño a la altura, sin duda, de ser explicado por Karlos Arguiñano en su programa.

Llevar a cabo este truco no puede ser más sencillo. Para empezar, no hay más que coger las patatas que vayas a cocer y, con mucho cuidado (no vayas a perder un dedo) hacer un corte a cada una que divida su piel en dos mitades. Evita llegar hasta el interior del tubérculo en la medida de lo posible, pues de esta forma no se partirá cuando pase por el agua caliente. Por otro lado, desde aquí te aconsejamos también lavar un par de veces este alimento antes de meterlo en la olla, pues así le quitarás el exceso de almidón. Esta última treta no aparece en el vídeo de YouTube, pero verás que es igual de útil.

Una vez que hayas acabado con los preparativos, no tienes más que meter en el agua hirviendo las patatas y esperar a que se cuezan. Posteriormente, tan solo debes sacarlas de la olla, esperar a que se enfríen y, finalmente, separar la piel. Verás como, ahora, es igual de fácil que quitar el papel a una magdalena. O al menos, así lo afirma este vídeo de YouTube, que ha saltado a la fama con el siguiente nombre « Amazing Potato Peeling Trick!». De momento, puntuamos a este truco con un 10, aunque si conoces otro, no dudes en escribirlo en comentarios.

Ver los comentarios