Siendo un poco manitas puedes ahorrar unos euros en la factura
Siendo un poco manitas puedes ahorrar unos euros en la factura - YouTube

YouTubeEl truco definitivo de YouTube para que los radiadores gasten mucho menos

Si quieres ahorrar en la factura no tienes más que usar un poco de papel de aluminio y un trozo de cartón

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El canal de YouTube «ExpCaseros» ha vuelto a la carga con sus llamados «Live hacks», pequeños trucos sumamente sencillos de poner práctica y que se caracterizan por hacer nuestra vida cotidiana mucho más fácil. En este caso, sin embargo, no han hablado de cómo pelar un plátano de forma correcta o cómo hacer patatas fritas en el microondas, sino que han desvelado el truco definitivo para que nuestro radiador caliente mucho más y podamos ahorrar unos euros en la factura.

Tal y como puede verse en uno de sus vídeos más reproducidos (y publicado a finales del pasado año) para no gastar tanto a la hora de calentarnos en casa no necesitamos más que un alambre, un rollo de papel de plata, un trozo grande cartón y unas tijeras.

Todos ellos, objetos fáciles de obtener y que casi todos tenemos por casa. Si ya tienes todo listo prepárate, pues comienza el «Live hack» de YouTube de manos de los chicos de « Experimentos Caseros».

El primer paso para poner en práctica este truco es cortar un trozo de cartón de la plancha principal que sea igual de largo que el radiador que queremos optimizar. A continuación hay que hacer algo tan sencillo como recubrirlo de papel de plata y -si se quiere- fijar este con un trozo de cinta americana (aunque no es obligatorio). Para terminar, y como se observa en el vídeo de YouTube, no hay más que hacer unos agujeros con las tijeras en la parte superior de este invento (uno a cada lado), pasar a través de ellos el alambre.

El último paso es colgar este curioso aparato del radiador. Eso sí, por la parte que da a la pared. Y es que, según afirman desde «ExpCaseros», de esta forma lograremos que el ladrillo y el yeso absorban tanto calor como suelen hacer habitualmente y, además, harán que este vuelva hacia la vivienda.

Dos trucos para ahorrar con YouTube

1-Introducir una botella en la cisterna del retrete. El objetivo es que, cuando esta vuelva a llenarse, no gaste tanto debido a que una buena parte del espacio estará copada por la garrafa.

2-Descongelar los alimentos sacándolos del frío un día antes, y no con agua o en el micro.

Ver los comentarios