Arcoíris
Arcoíris - YOUTUBE

YouTubeEl sorprendente vídeo que muestra la verdadera forma del arcoíris

El sorprendente vídeo que muestra la verdadera forma del arcoíris

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su propio nombre indica su forma: arcoíris. También lo aclara el diccionario de la RAE: «Fenómeno óptico que presenta en forma de arco de bandas concéntricas los siete colores elementales, causado por la refracción o reflexión de la luz solar en el agua pulverizada, generalmente perceptible en la lluvia. Todos hemos crecido» observando esa maravilla semicircular, como un puente multicolor que sólo aparece en ocasiones especiales. Pero... ¿y si su auténtica forma fuese distinta a la que creemos?

Un vídeo de YouTube publicado en el canal Lakhta Center se ha hecho viral, dejando sin palabras a miles de personas de todo el mundo. Fue grabado en Rusia, concretamente en la ciudad de San Petersburgo, por un obrero que trabajaba en la construcción de un rascacielos.

Un edificio de más de 400 metros de altura que te desvelará la verdadera apariencia de un arcoíris.

Así es: se trata de un círculo prácticamente perfecto. El vídeo fue compartido en YouTube hace menos de una semana y supera las 330.000 reproducciones; y numerosos internautas han dejado comentarios destacando la belleza del fenómeno. Muchos de los que lo han difundido a través de sus cuentas en redes sociales han admitido que esta prueba visual derriba una creencia que mantenían desde la infancia. Pero como podrás imaginar, todo tiene una explicación.

Se supone que esta es la forma de todos los arcoíris. Lo que ocurre es que desde la perspectiva desde la que los admiramos la mayor parte de las veces, a ras de suelo, sólo alcanzamos a ver una de sus mitades. Como muestra el vídeo, hay que tomar altura para contemplarlos en todo su esplendor. Necesitas estar por encima de las gotas de agua que generan este fenómeno; y también que el sol esté a tus espaldas y en una posición baja, por ejemplo durante las últimas horas del día. Reuniendo todas estas condiciones, podrás ver ante tus ojos el arcoíris perfecto.

Ver los comentarios