YOUTUBE El inventor más loco de YouTube

Con casi cuatro millones de suscriptores, su canal es un lugar de peregrinación para los «makers»

YOUTUBE: 
El inventor más loco de YouTube
BITACORAS Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La cultura «DIY», siglas en inglés de Do it yourself (hazlo tú mismo), constituye uno de los pilares más sólidos de la web social. La proliferación de herramientas como los blogs o de dispositivos como los móviles o videocámaras, ha permitido que millones de personas puedan compartir con el resto del mundo su ingenio y maña para fabricar todo tipo de cosas. Pero sin duda, en todo este ecosistema de herramientas y plataformas, YouTube se puede considerar el templo de la práctica «maker» por excelencia. No hay más que acudir al refranero digital: «si se puede pensar, está en YouTube» y no va desencaminado. ¿Quién no ha utilizado alguna vez su buscador como asesor de bricolaje doméstico?

Con motivo del décimo aniversario de su canal, hoy nos gustaría destacar a un auténtico ídolo de masas en esta red social. Su nombre es Colin Furze, es inglés (nacido en Stamford), tiene 37 años y la friolera de casi cuatro millones de suscriptores. La razón de su éxito no es otra que la mezcla de ingenio y locura que aplica en cada uno de sus inventos.

Fontanero de profesión, Colin decidió empezar a subir en 2007 vídeos con algunas de sus bizarras ideas. Uno de los primeros mostraba qué ocurría al entrar con las ventanillas bajadas de un coche en un túnel de lavado.

Pero no fue hasta tres años después cuando empezó a convertirse en una auténtica celebridad gracias a las modificaciones que realizó sobre una silla de ruedas eléctrica para que circulara a 111 kilómetros por hora, consiguiendo de paso, entrar en Libro Guinness de los Récords.

A partir de ahí, los éxitos se cuentan por docenas y su canal se ha convertido en un lugar de peregrinación para los apasionados del método «yo me lo guiso yo me lo como». Recogemos a continuación, algunos de sus mejores momentos:

La cama que te dispara al sonar el despertador

Las botas magnéticas que permiten caminar por el techo

La moto voladora

El carrito de bebé que corre como un bólido

La turbo barbacoa

La bici JET

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios