El cerdo mangalica tiene un aspecto similar al de una oveja, algo que no le hace menos porcino
El cerdo mangalica tiene un aspecto similar al de una oveja, algo que no le hace menos porcino - Facebook

Facebook¿Es un cerdo o una oveja? El desafío que desconcierta a Facebook

La pregunta ha prendido más rápido que la pólvora en la Red... ¿Qué diablos es esre animal?

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No, no están soñando. La imagen que puedes ver sobre estas líneas es totalmente real y, como cabía esperar, está causando un gran revuelo en Facebook. Y lo cierto es que no es para menos, pues el animal que se nos presenta tiene el cuerpo cubierto de lana, pero una cabeza y un morro similar al de los porcinos que llenan de jamón ibérico nuestras casas ¿Qué demonios es?¿Una oveja, un cerdo?¿Una mezcla de ambas cosas? El reto lleva varias semanas arrasando en las redes sociales. ¿Tú por qué apostarías?

La respuesta tiene truco pues, como bien se explica en varios medios internacionales, el animal que está logrando acaparar la atención de las redes sociales no es otro que una especie de cerdo llamada «Mangalica». Esta se caracteriza por contar por un abundante pelaje algo rizado (no es lana, aunque nos duela decirlo), que no le hace por ello ser menos porcino.

De hecho, según los expertos, su carne es una de las más preciadas del momento por su sabor y textura a la hora de elaborar jamones.

Concretamente, este cerdo-oveja que causa gran revuelo en Facebook tiene origen húngaro, aunque se sabe que sus «primos» lejanos son cerdos ibéricos. Esto hace que sea exportado en altas cantidades a España, por lo que es posible que alguna vez te haya engañado en la lejanía haciéndose pasar por una oveja. Quizá es por eso por lo que, hace algunas semanas, sus imágenes comenzaron a verse de forma recurrente en las redes sociales acompañadas de la siguiente pregunta: ¿Cerdo u oveja?

El animal cuenta incluso con un grupo propio de Facebook llamado « Magalica pig lovers», el cual atesora ya unos 60 integrantes. Y más le vale darse a conocer, pues hasta los años 90 fue una especie en peligro de extinción (llegó a haber únicamente 200 ejemplares en toda Europa) que sólo aumentó cuando se empezaron a criar para aprovechar su carne. A día de hoy, una de las empresas más famosas encargadas de explotar esta especie es la de Jamones Segovia.

Con todo, su fama se la debe en parte al conocido programa de televisión «El Hormiguero», que dedicó hace poco una sección de su programa a dar a conocer a este curioso animal. «El cerdo oveja existe amigos. Esto existe. A mi me parece lo más. Un genetista lo ha recuperado», explicaba Pablo Motos. Sea como sea, este animal ha logrado lo que muchos desean yu todavían no han conseguido: ser famosos en las redes sociales.

Ver los comentarios