Cultura

'La carta esférica' se rodará en el entorno de la Catedral, El Pópulo y el Hotel Playa

El director, Imanol Uribe, visitó el lunes la ciudad y confirma todos los escenarios gaditanos que se verán en la película Completó ayer su búsqueda de localizaciones en Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La misteriosa Tánger Soto y el marino sin barco Ismael Coy -en-frascados en la búsqueda de un valioso pecio de los jesuítas- pasean de vuelta a su hotel en Cádiz. De pronto, su rival en la persecución del tesoro, un militar argentino con buenas dotes para la tortura se cruza con ellos en las in-mediaciones de lo que fue el Castillo de la Villa. El callejón oscuro se llena de golpes y navajazos entre los dos hombres.

A partir de agosto, Coy será Carmelo Gómez y Kiskoros, el argentino Darío Grandinetti. Porque la magia del cine pondrá carne y hueso a esta escena, que es una de las que transcurren en Cádiz según el argumento de la novela de Arturo Pérez-Reverte La carta esférica. Imanol Uribe, que dirige la película, visitó el pasado lunes la ciudad para decidir algunas de las localizaciones que aparecerán en la obra que se rodará a partir de agosto.

Espacios definidos

Después de echar un vistazo por la ciudad, el director de entregas como El rey pasmado, Bwana, Días Contados o El viaje de Carol ha confirmado los lugares en que se rodará el filme. En concreto, se trata de la Plaza de la Catedral, los callejones cercanos al Arco de los Blanco -alrededor del Pay-Pay o del Castillo de la Villa-, el Centro de Arqueología Subacuática del caletero Balneario de la Palma y el Hotel Playa Victoria.

Ayer martes, el director, que estuvo acompañado del decorador del proyecto Benjamín Fernández, que también ha firmado trabajos de altura como Alatriste, Mar adentro y Los otros se encontraba tomando localizaciones en Gibraltar, y de allí partían hacia la zona de Cartagena, otra de las regiones donde se rodará, además de Madrid y Barcelona. En alguno de estos lugares arrancará el rodaje el próximo 16 de agosto. Mientras tanto, Imanol Uribe tiene que cerrar algunos flecos de la producción, entre ellos, algunas figuras del reparto. De momento, Carmelo Gómez será el marino Ismael Coy, Enrico LoVerso (Farinelli, América, Niños robados) será el cazatesoros Nino Palermo y Darío Grandinetti (Hable con ella, Palabras encadenadas, Las cosas del querer) representará el papel de Horacio Kiskoros, sicario de Palermo.

Sin embargo, una incógnita planea sobre el reparto. Queda por concretar aún quién será la protagonista junto a Carmelo Gómez, la que encarne un papel principal de la novela: la misteriosa pelirroja Tánger Soto.

Tras conocerse casualmente, ella y Coy se embarcan en una frenética búsqueda de un tesoro perdido por los jesuítas después del hundimiento de uno de sus barcos provenientes de América. En su viaje, buenos y malos se entremezclan en un peligroso juego de engaños.