ESTADOS UNIDOS

Suspendida la veterinaria que mató de un flechazo al gato de su vecino

No podrá ejercer durante un año por alardear de su buena puntería en Facebook, argumentando que «Tiger» era un peligroso ejemplar silvestre

Kristen Lindsey considera que ha sufrido una campaña irracional de acoso por parte de los ciudadanos de Texas
Kristen Lindsey considera que ha sufrido una campaña irracional de acoso por parte de los ciudadanos de Texas - FACEBOOK

La historia mediática de Kristen Lindsey comienza en 2015, cuando esta veterinaria de Texas (Estados Unidos) compartió en su perfil de Facebook una foto en la que se le veía sosteniendo el cadáver de un gato al que había matado con una flecha.

«Mi primera muerte con arco» era el comentario que acompañaba a la imagen. «El único gato silvestre bueno es el que tiene una flecha atravesándole la cabeza. Y el premio para la veterinaria del año es para mí... Acepto agradecida la distinción», escribía Lindsey.

De inmediato, las organizaciones animalistas pidieron que la veterinaria no pudiera ejercer su profesión. Lindsey, de hecho, fue despedida de la clínica donde trabajaba, en la ciudad de Brenham.

Hace unos días se ha conocido que su licencia como veterinaria ha sido suspendida por un año y que a este periodo le podría seguir otro de cuatro años durante los cuales su práctica estaría controlada y condicionada. Lindsey, además, deberá completar un curso sobre cuidado y bienestar animal.

El abogado de la mujer ha argumentado que se trataba de un gato silvestre y de que su clienta lo había cazado en la zona donde ella vivía para «proteger a su propio gato y caballo».

Según la agencia de noticias AP, citada por el diario The Washington Post, el gato que fue víctima de la certera puntería de Lindsey era la mascota de uno de los vecinos de la veterinaria, y se llamaba «Tiger».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios