Toyota también vende robots

El pequeño robot “Kirobo Mini” será un compañero infatigable por alrededor de 350 euros

MadridActualizado:

Toyota Motor Corporation (TMC) no sólo vende coches sino que acaba de anunciar que también pondrá a la venta su robot “Kirobo Mini”. Un pequeño y simpático asistente de comunicación.

Kirobo Mini” puede ofrecer compañía con una altura de tan solo 10 centímetros. Además, gira la cabeza hacia la persona que habla y puede entablar una conversación informal (de momento sólo en japonés) mientras mueve la cabeza y las manos.

¿Qué hace Kirobo Mini:

1. Participar en una conversación informal, apoyado por gestos y con la capacidad de responder a las emociones del usuario. “Kirobo Mini” conversa y entiende lo que se le dice y además interpreta las expresiones faciales de su interlocutor gracias a una pequeña cámara. Adapta los gestos y el tono de voz en función de la conversación y, además, aporta sentido a la comunicación al parpadear y mirar a su interlocutor.

2. Crecer y proporcionar una compañía personalizada recordando las preferencias del usuario y los acontecimientos pasados. “Kirobo Mini” recuerda lo que le gusta al usuario y lo que no, así como los viajes compartidos. Puede ir adaptando gradualmente sus temas de conversación para que se adecuen mejor al usuario.

3. Ser llevado prácticamente a cualquier sitio, con su tamaño de mano y su altura sentado de solo 10 centímetros. Gracias a su tamaño compacto, “Kirobo Mini” puede utilizarse en casa, en el vehículo o en cualquier parte.

4. Mejorar su habilidad conversacional empleando información del vehículo y del hogar. A partir de información sobre el vehículo o el hogar obtenida a través de servicios conectados, “Kirobo Mini” puede hacer comentarios más afectuosos, como ‘Ha sido un largo viaje. Bien hecho’ o ‘¡Bienvenido a casa! Te espera un baño caliente’

¿Cómo?

La gama de gestos y habilidades conversacionales de “Kirobo Mini” son posibles principalmente gracias a su conexión vía Bluetooth® con smartphones con una aplicación específica. Una cámara integrada permite a “Kirobo Mini” reconocer las expresiones faciales de la gente, y así intentar determinar sus emociones para poder adaptar en consecuencia su forma de hablar y moverse. “Kirobo Mini” puede conversar a partir de información extraída del vehículo o el hogar.

“Kirobo Mini” es una manifestación del proyecto Toyota Heart, que trata de desarrollar una interacción entre hombres y máquinas con un marcado toque humano, en un formato distinto de los automóviles basados en el mismo concepto fundamental de “Inspiración para el corazón, inspiración para ti”, que Toyota aplica a la fabricación de vehículos.

Al dar a la gente la oportunidad de vivir con “Kirobo Mini”, Toyota espera contribuir al desarrollo de la propia vida y de la sociedad.

“Kirobo Mini” se expondrá en el salón de tecnologías de la información y electrónica CEATEC JAPAN 2016 “Conectar la sociedad para crear el futuro”, que se celebrará en el centro de convenciones Makuhari Messe, en la prefectura de Chiba (Japón), del 4 al 7 de octubre. Los visitantes podrán probar a comunicarse con ‘Kirobo Mini’.