Motor - Novedades

El i-ROAD de Toyota ya rueda en fase de pruebas por las calles de Tokio

Distintos usuarios probarán varias unidades del ultracompacto eléctrico con el objetivo de valorar las diversas necesidades de movilidad

Hasta finales de marzo de 2017 varias unidades del «ultracompacto» de Toyota i-ROAD recorren las calles de Tokio dentro de la segunda ronda del proyecto Open Road1. En esta prueba en medio del tráfico real participan empresas y público en general, con vistas a desarrollar todo el potencial del vehículo eléctrico.

De este mkdo, distintos usuarios harán de «pilotos de pruebas» durante un tiempo determinado para valorar así las diversas necesidades de movilidad.

En la segunda ronda de Open Road, para determinar mejor las posibilidades de comercialización del i-ROAD, Toyota lo pondrá a disposición de empresas operadoras, además de usuarios generales como en la primera ronda, a fin de valorar sus necesidades y la aceptación que puede tener este vehículo eléctrico ultracompacto en el mercado. También se valorará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines. La primera fase se desarrolló entre julio 2015 y julio 2016.

Por otra parte, igual que en la primera fase, Toyota aumentará gradualmente el número de emplazamientos donde se ofrecen servicios asociados, tales como plazas de aparcamiento exclusivas —algunas de ellas con recarga—, durante el periodo de prueba, y también desarrollará y probará otros nuevos servicios que considere oportunos.

La evolución de este proyecto de validación se irá publicando periódicamente en una página web creada a tal efecto [Accede desde aquí].

Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del i- ROAD y abran un nuevo campo de interesantes posibilidades para la movilidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios