BMW

Seis de cada diez usuarios creen que los talleres mienten

Muchos usuarios tienen la amarga percepción de ser engañados cuando acuden con su vehículo a realizar cualquier tarea de mantenimiento o reparación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena especialista en mantenimiento del automóvil Midas ha recuperado su campaña ‘Los ojos que no mienten’, con motivo del Día Internacional de la Mentira, que se celebra el 1 de abril en todo el mundo. Su intención es demostrar a los usuarios la confianza en los servicios que ofrecen sus talleres.

En ella recuerda que decir mentiras piadosas es algo común entre familia, amigos o pareja. Las decimos cuando no queremos reconocer situaciones en las que eludimos nuestra responsabilidad y acabamos mintiendo. Pero cuando hablamos de los servicios que prestan las compañías de automoción, la imagen que tienen 6 de cada 10 españoles sobre los talleres mecánicos se ve dañada.

Y es que, según la Agencia Española de Consumo

, estos negocios son el quinto sector que más quejas suele recibir cada año. De ahí la intención de Midas, que busca generar fiabilidad y seguridad entre los usurios.

En este sentido, asociaciones como Ganvam recuerdan la necesidad de desglosar las facturas de los talleres para advertir cualquier recargo devengado al cliente: las operaciones que se han realizado, las piezas o elementos utilizados en la reparación o puesta a punto, las horas de trabajo empleadas y los impuestos correspondientes. A cada concepto se le debe añadir su importe concreto.

La elaboración de facturas está fijada por el Real Decreto 1457/1986, que regula la actividad de los talleres de reparación de coches, así como por los decretos de cada comunidad autónoma sí disponen de su propia normativa.

Ver los comentarios