Los SUV pequeños y urbanos que veremos en 2018

Este, sin duda, se trata del segmento de la automoción que más crece

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Los SUV pequeños y medianos son el segmento de mercado que mayor tasa de crecimiento ha experimentado, con un incremento del 34,8%. Es asimismo el que más novedades ha registrado a lo largo de 2017 , con un nuevo aluvión de nuevas propuestas previstas para el año que acaba de comenzar.

En realidad se trata de las versiones elevadas y con aspecto «campero» de los utilitarios pequeños e incluso modelos urbanos, como el recién llegado Seat Arona (un SUV derivado del Ibiza), o el Volkswagen T-Cross, que ya está disponible para pedidos en los concesionarios de la marca, y que en la práctica es una versión del popular Volkswagen Golf. También llegará en breve el Jeep Renegade , del que todavía no tenemos ninguna información oficial.

1

Audi Q3

La marca presentará en 2018 la segunda generación de este modelo, una de las grandes apuestas de Audi en el sector y un coche que aspira a ser uno de los rivales a batir . Será un vehículo más grande (pasa de 4,39 a 4,45 metros de largo) y pesará unos 50 kilos menos. Se espera que haya versiones con motores desde 1.4 hasta 2.0 litros y también una versión híbrida enchufable a la cual llevará la denominación e-tron. Cual será la fecha de llegada y el precio todavía son desconocidos.

2

BMW X2

Presentado en la pasada edidión del Salón de Frankfurt, no comenzará su comercialización hasta el primer trimestre de 2018. Se trata de un SUV de carácter deportivo, que compartirá plataforma con el X1 y la Serie 2. Llegará a los concesionarios, inicialmente, con una gama de motores potentes y combinados con cambio automático con opciones entre los 140 CV y los 231 CV de potencia. Y su precio se prevé que vaya desde los 40.450 euros .

3

Citroën C5 Aircross

El nuevo C5 Aircross muestra un estilo exterior robusto y musculado y se asienta sobre la nueva plataforma EMP2 (longitud 4,50 m, anchura 1,84 m, altura 1,67 m). En cuanto al espacio interior, llegará con asientos delanteros calefactados y con función masaje.

Aunque las versiones presentadas son en principio para el mercado chino, a finales de 2018 desembarcarán en Europa , iniciando así la ofensiva mundial de Citroën en el universo de los SUV. Habrá motorizaciones de gasolina de última generación de 165 y 200 caballos, con caja de cambios automática EAT6 e-shift, lo que proporcionará al C5 Aircross un agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable.

4

Ford EcoSport

El Ford EcoSport 2018 ya está a la venta . Este nuevo modelo se presentó antes de iniciar el año con que unas mejoras claras: mayores dimensiones con las que logra una mejor habitabilidad, versatilidad y capacidad, además de un nuevo diseño y la incorporación de las últimas tecnologías. Este coche se fabricará en Europa, en concreto en la planta de Craiova (Rumanía) y arrancará desde 13.900 euros.

Para diferenciarse de sus competidores más «urbanos» el EcoSport ofrece por primera vez tecnología de Tracción Total inteligente que permite una tracción mejorada tanto dentro como fuera de la carretera, combinada con un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de hasta 125 CV. El motor diésel Ford TDCi 1.5 litros de 100 CV, combinado con una tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo homologado de 4.1 l/100 km.

También están disponibles versiones de 140 y 125 CV del motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con una eficiencia de combustible de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km. Además, por primera vez, estará disponible una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, el EcoSport ST-Line.

5

Dacia Duster

Dacia lanza la segunda generación del Duster, con un diseño más moderno y atractivo y contará con una versión de 7 plazas . Tendrá un precio de partida de 10.900 euros (aunque todavía no hay lista de precios) en España a donde llegará a principios de este año. Aunque sus dimensiones apenas cambiarán, sí habrá novedades a nivel mecánico. La gama arrancará con el motor SCe de gasolina de 115 caballos (con variante GLP) y un motor dCi de diésel de 90 caballos y otro de 110 caballos.

6

Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV híbrido enchufable, una variante que combina un eficiente motor de aluminio GDI (inyección directa de gasolina) con cuatro cilindros y 1,6 litros, con una batería de litio-polímero con 8,9 kWh (59 kW) y un potente motor eléctrico de 60 CV (44,5 kW), todavía no tiene fecha ni precio en España.

Su autonomía estimada cuando los sistemas eléctricos y de gasolina trabajan juntos es de hasta 900 km y su consumo combinado son de 4, 9, 5,3 y 5,1 l/100 km, respectivamente. Se puede conseguir una recarga completa en aproximadamente 2,5 horas mediante un cargador de 240 V (nivel 2), y menos de 9 horas mediante un cargador de 120 V (nivel 1).

El Niro PHEV emplea la misma caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (DCT) que el Niro, lo que se traduce en una conducción más divertida y emocionante. Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción, incluido el modo EV, el modo híbrido, el modo Eco (predeterminado) o el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión 139 CV y 264 Nm de par.

7

Ateca Cupra

El Seat Ateca Cupra está confirmado y su llegada se espera para este año 2018, aunque todavía no su precio. Con 300 CV de potencia , tracción total 4Drive y una suspensión específica, el Ateca Cupra será una nueva versión deportiva tope de gama del nuevo SUV de la marca española.

8

Volkswagen T-Cross

El T-Cross todavía es el gran desconocido . Este último SUV de la marca española tiene intención de llegar al mercado una vez pasado el próximo verano, por lo que el Salón de Ginebra en marzo podría ser el escenario elegido para su presentación oficial. Por ahora, solo se puede deducir lo que se ve en la fotografía y que es posible que se fabrique en Navarra. El resto lo descubriremos este año.

9

Volvo XC 40

El Volvo XC40 es la primera incursión de Volvo en el segmento de los SUV compactos y llegará a los concesionarios muy pronto y, a lo largo de este año, su variante híbrida. Desde 42.220 euros estará disponible con propulsores D4 turbodiésel -un cuatro cilindros de 190 CV-y T5, un cuatro cilindros de gasolina con 247 CV de potencia. Los motor de acceso será los D3 y T3, respectivamente un turbodiésel de 150 CV y un gasolina turbo de 156 CV de potencia.

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