Motor - Reportajes

La mayoría opina que los coches autónomos son un peligro

Son, sobre todo, los menores de 45 años los más reticentes a esta novedosa tecnología, aún en desarrollo

La mayoría opina que los coches autónomos son un peligro

El 53% de los conductores considera que los coches autónomos suponen un peligro, mientras que el 28% los considera una utopía.

Los datos responden a un reciente estudio realizado por Direct Seguros sobre la percepción en la sociedad de esta nueva tecnología.

Uno de los resultados más relevantes es que son los menores de 45 años, en contra de la creencia generalizada, los que más desconfían de estos vehículos: el 56% expresa reticencias.

Aún así, un 71% de los mayores de 45 años reconoce que su generación ya no conocerá el despliegue de esta tecnología en las carreteras, dada su lenta velocidad de implantación.

Por su parte, el 31% de los encuestados considera que la automatización de la conducción reducirá drásticamente la siniestralidad en las carreteras.

"El coche autónomo va a ser una revolución para el sector asegurador por la reducción de la siniestralidad", asegura por su parte el director de Siniestros de Direct Seguros, José Manuel Villar.

"Ahora todo depende de la pericia del conductor, pero una máquina bien desarrollada reducirá los accidentes y su gravedad", añade Villar, quien recuerda que "el 85% de los siniestros se producen actualmente por un error humano".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios