Motor - Reportajes

Jeep Wrangler es elegido el «Coche Clásico del Año 2016»

Por segundo año consecutivo un modelo Jeep recibe este reconocimiento

Jeep Wrangler es elegido el «Coche Clásico del Año 2016»

El Jeep Wrangler ha sido, desde su aparición en el año 1986, uno de los vehículos más populares del mundo, apreciado por su diseño y por sus cualidades para enfrentarse a cualquier tipo de terreno.

El modelo clásico está disfrutando de una creciente popularidad entre los entusiastas de este tipo de automóviles en Alemania, lo que demuestra que los lectores de la revista «Auto Bild Klassik» hayan seleccionado al Jeep Wrangler (YJ) como su «Coche Clásico del Año 2016» en la categoría de vehículos y furgonetas 4x4.

La ceremonia de entrega del «Goldenes Klassik Lenkrad» tuvo lugar el 11 de octubre, en Múnich. Es el segundo año consecutivo que el galardón - que premia el automóvil clásico favorito de los lectores - se ha concedido a un modelo Jeep: en 2015, fue elegido el Willys-Overland MB de 1941.

Cada año, la revista alemana presenta a sus lectores una selección de vehículos que celebran un importante aniversario desde su primera introducción en el mercado, para pedirles que voten por su favorito. Lanzado hace 30 años en 1986, el Jeep Wrangler (YJ) ha obtenido el primer puesto entre las opciones de los lectores para el 2016. Los resultados de la votación están disponibles en la web www.autobild.de/klassik-lenkrad.

Historia del Wrangler

El 13 de mayo de 1986 se lanzó la primera generación del Wrangler (la YJ), en sustitución de la legendaria serie CJ introducida al final de la guerra (1945) y considerada como la auténtica descendiente del Willys-Overland MB de 1941, el primer vehículo ligero 4x4 del mundo. El Jeep Wrangler recibió su diseño característico del Willys-Overland M38A1 de 1953 y de su versión civil, el CJ-5, contribuyendo de forma importante a la transformación de los modelos Jeep de vehículos utilitarios a vehículos lifestyle y, por tanto, a la creación del segmento de los SUV.

El Wrangler integró esta transformación y fue diseñado desde el principio para ser una máquina de diversión y libertad. Muchos de los componentes derivaban del modelo Cherokee y el confort se consideró una prioridad en su desarrollo. Para poder representar visualmente los cambios clave de diseño, el Wrangler (YJ) contó con faros cuadrados en sustitución de los redondos utilizados en los modelos anteriores.

Hasta ahora, el Jeep Wrangler ha mantenido su diseño inconfundible, con detalles de diseño distintivos, incluyendo sus característicos faros redondos, combinados con una incomparable destreza todoterreno. Y es la combinación de la coherencia de diseño y del desarrollo técnico lo que ha permitido que el Jeep Wrangler se convierta en un icono. En la actualidad, es uno de los pocos automóviles clásicos que los clientes todavía pueden comprar como vehículo nuevo de producción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios