Ford aumenta la producción del nuevo Fiesta para responder a la demanda

Ya salen 100 unidades diarias más de las líneas de montaje de la planta de producción de Ford en Colonia (Alemania)

Actualizado:

Ford ha aumentado la producción del nuevo Fiesta para responder a la fuerte demanda de clientes de toda Europa, y ya salen 100 unidades diarias más de las líneas de montaje de la planta de producción de Ford en Colonia (Alemania).

[Prueba del nuevo Ford Fiesta]

El mes pasado, el Ford Fiesta fue el coche más vendido del Reino Unido con 6.434 matriculaciones, y el compacto más vendido de Alemania, con 4.660 matriculaciones. Para responder a la demanda, Ford ha ampliado los turnos existentes y ha añadido turnos de sábado durante los meses de noviembre y diciembre para aumentar la fabricación hasta alcanzar las 1.500 unidades diarias.

“El anterior Fiesta ya era un coche muy querido, y si añades las muchas mejoras con que hemos equipado al nuevo modelo, incluido nuestro exclusivo sistema de detección de peatones, este éxito no es ninguna sorpresa”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Este año, el Fiesta ha logrado una puntuación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP y ha sido distinguido con una amplia cantidad de premios.

Al Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance y el Fiesta Vignale de gama alta se les unirá el crossover Fiesta Active a principios del año que viene, el primero en una nueva serie de vehículos crossover Active que serán lanzados en toda la gama Ford. La tecnología disponible también incluye el sistema de conectividad SYNC 3, un sistema de sonido premium B&O Play y el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, que ayuda a los conductores encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar en línea y batería en formato manos libres