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Ford Fiesta ST200, 200 caballos de adrenalina

La nueva versión llega con 200 caballos y una velocidad punta de 230 kilómetros por hora

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Ford Fiesta ST200, que aparece con la celebración de los 40 años del Ford Fiesta, es el Fiesta de serie más potente de la historia. Comparado con el Fiesta ST anterior, el nuevo Fiesta ST200 ofrece un 10% más de potencia y un 20% más de par, con sus 200 caballos y 290 Nm.

Con esos datos el nuevo Ford Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora las recuperaciones. Además, y para incrementar su manejabilidad, el Fiesta ST200 también ha rediseñado las suspensiones y la dirección.

La mecánica del Fiesta ST200.

El nuevo Fiesta ST200 llega con el motor EcoBoost de 1.6 litros calibrado para llegar a los 200 caballos y un par motor de 290 Nm, con 15 CV adicionales y 30 Nm de par motor más disponibles durante 20 segundos usando la sobrepresión transitoria.

La relación final de 4,06 –más corta que los 3,82 del Fiesta ST anterior– mejora aún más las recuperaciones. La aceleración de 50 a 100 km/h es de 5,2 segundos en cuarta velocidad y la velocidad máxima es de 230 km/h.

Además, el eje de torsión trasero es un 27% más rígido y la barra estabilizadora delantera, con un diámetro que pasa de los 19 mm a los 21 mm, refuerzan las nuevas especificaciones de amortiguadores para una mejor absorción de impactos. También como el anterior Fiesta ST, el nuevo ST200 es 15 mm más bajo que los Fiesta “normales”.

Asimismo los reglajes de la dirección asistida del ST –una relación de dirección específica más aguda, de 13,69:1, brazos de dirección más cortos y muñones de la dirección modificados– han sufrido ulteriores revisiones para mejorar el tacto de la dirección y el feedback con la dirección como prioridad.

También se han mejorado el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC.

En cuanto a los frenos, el nuevo ST200 llega con discos de 278 mm delante y 253 mm detrás y un mayor cilindro maestro en tándem que en los modelos Fiesta estándar.

Con todo ello el nuevo Ford Fiesta ST200 ha homologado un consumo medio de 6,1 litros cada 100 km y unas emisiones de 140 g/km CO2.

Diseño con detalles exclusivos

Exteriormente, el ST200, llega muchos cambios como un color exclusivo Storm Grey y llantas de aleación ST de 17 pulgadas, acabadas en negro mate con aros pulidos a juego con unas pinzas de freno pintadas en rojo. En cuanto al frontal éste está presidido por una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con forma de panal y un dinámico spoiler delantero. En el lateral, por unos vistosos faldones y en la parte trasera por difusor en el color de la carrocería y un gran spoiler de techo.

Y en el interior se han incluido unos exclusivos asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, con pespuntes en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad y en los pasos de las puertas el logo ST200. Las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal y un volante ST también contribuyen a un interior deportivo que contrasta materiales y tapizado de techo oscuros con los detalles en efecto plata.

La fabricación del Fiesta ST200 empezará en junio y las primeras entregas poco después aunque todavía no hay precio.

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