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Los diez mejores motores del mundo

Los expertos de WardsAuto probaron en carretera y en condiciones reales un total de 32 nuevos motores o ampliamente mejorados para seleccionar los diez ganadores

MadridActualizado:

En el año 2017, los editores de WardsAuto probaron en carretera y en condiciones reales un total de 32 nuevos motores o ampliamente mejorados -incluidos también los novedosos sistemas de propulsión eléctrica-, de diferentes fabricantes de automóviles. Ahora, los «10 mejores motores» se han seleccionado según una serie de criterios de prueba, entre otros, la potencia máxima, el ahorro de combustible, las características de su sonido y la nueva tecnología.

Entre los elegidos destaca que no esté ningún fabricante alemán y las únicas marcas de lujo representadas sean Infiniti y Jaguar. De hecho, es la primera vez que la marca del felino, al igual que Kia, consigue tener uno de sus motores entre los diez mejores.

Además, cuatro cadenas cinemáticas electrificadas son honradas por primera vez en un solo año. «Ciertamente no nos propusimos encontrar cuatro trenes electrificados para honrar este año, pero lo elegidos pertenecen a nuestra lista porque son extremadamente eficientes y al mismo tiempo divertidos de conducir», destacó en su momento Drew Winter, director senior de contenido de WardsAuto.

No obstante, no han conseguido formar parte de esa lista propulsores tan afamados como el 5 cilindros y 2,5 litros del Audi RS3, el 6 cilindros en línea del BMW X3 o el bóxer de cuatro cilindros del Subaru Impreza. Todos ellos aspirantes que, bajo el criterio de los expertos de WardsAuto, no merecen entrar en una lista que forman los siguientes ganadores:

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  1. Sistema de Propulsión Eléctrica de 150-kW (Chevrolet Bolt EV)

    El Chevrolet Bolt EV capta nuestra atención colectiva con su alcance real, su rendimiento impactante y su embalaje inteligente.

  2. 3.6L Pentastar DOHC V-6/PHEV (híbrido de Chrysler Pacifica)

    El corazón y el alma de la única minivan híbrida de la industria es un sistema de propulsión Fiat Chrysler que combina el estelar 3.6L Pentastar V-6 de la automotriz con una transmisión eléctricamente variable de doble motor desarrollada por FCA.

  3. 2.7L Twin Turbo DOHC V-6 (Ford F-150)

    Dé un paso atrás en la jerarquía de productos de Ford, y es la F-150 con el EcoBoost V-6 doblemente revisado de 2.7L y doble turbo que ahora hace que la salida específica sea una especificación relevante entre las camionetas. Pesa a 121 hp / L sin precedentes.

  4. 5.0L DOHC V-8 (Ford Mustang GT)

    Después de un paréntesis de un año, un V-8 está de regreso en nuestra lista y merecidamente en la forma del Mustang GT 5.0.

  5. Sistema de Propulsión Eléctrica / Celda de Combustible de 130-kW (Honda Clarity)

    Incentivos generosos y una dinámica de conducción de nivel Acura hacen que este "motor" de pila de combustible esté listo para el horario de máxima audiencia a pesar de todas las cosas invisibles e increíblemente complejas que ocurren bajo el capó.

  6. 2.0L VTEC DOHC turboalimentado VTEC 4-Cyl. (Honda Civic Type R)

    La flagelación a alta velocidad no es necesaria, pero lo convierte en una buena diversión como el 2.0L turbo 4-cyl. alcanza los 306 hp antes de alcanzar la línea roja de 7.000 rpm. Con una potencia específica de 153 hp / L, este motor VTEC es el Honda legal calle más poderoso que jamás haya llegado a América.

  7. 3.0L DOHC V-6 DOHC turboalimentado (Infiniti Q50)

    El VR V-6 noquea de cero a 60 en menos de cinco segundos, nunca parece perderse un golpe extra a velocidades de autopista y su acelerador receptivo saca repetidas veces al niño travieso en los jueces de WardsAuto.

  8. DOHC 4-Cyl de 2.0L con turbocompresor DOHC 4-Cyl. (Jaguar XF)

    El turbocompresor de geometría variable se enrolla rápidamente, lo que ayuda a proporcionar un par máximo a unas asombrosas 1.200 rpm, apenas más rápido que la velocidad de ralentí. "El par de torsión entra como una bomba de aire justo después de inactividad y no se detiene", escribe el editor Drew Winter en su planilla.

  9. 3.3L DOHC V-6 turboalimentado DOHC (Kia Stinger)

    El nuevo motor tiene 376 lb.-ft. de torsión de 1.300-4.500 rpm, haciendo que las autopistas y el paso de camiones lentos sean sencillos.

  10. 2.5L Atkinson DOHC 4-Cyl. /HEV de Atkinson (Toyota Camry Hybrid)

    La combinación de gasolina y energía eléctrica del Camry Hybrid funciona como un baile bien coreografiado, que ofrece una economía de combustible impresionante con un rendimiento para arrancar.