Citroën Berlingo y Peugeot Partner lideran el mercado de vehículos comerciales en 2017

Citroën cierra 2017 en el primer puesto del ranking de vehículos comerciales con una cuota del 15,4% y 30.819 matriculaciones. Peugeot ocupa la 2ª posición con un 15,1% del mercado y un acumulado de 30.095 matriculaciones

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Dos modelos fabricados en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo: el Citroën Berlingo en primera posición, y Peugeot Partner en segunda son los vehículos comerciales más vendidos en España en 2017. Juntos, suman 60.914 matriculaciones. Estas dos marcas del Groupe PSA, Citroën y Peugeot, lideran el mercado de vehículos comerciales en el acumulado del año con una cuota de mercado del 15,4% y 15,1% respectivamente. Respecto al año anterior, estos resultados suponen una progresión del 26,7% para Citroën y de un 20,6% para Peugeot, respecto a un mercado de vehículos comerciales que crece un 15,5%.

Los vehículos comerciales de las marcas Peugeot y Citroën han demostrado ser los preferidos de los clientes profesionales y de los particulares que buscan un vehículo polivalente. Estas cifras demuestran, según destaca PSA en un comunicado, «que los vehículos fabricados en España en el centro de producción de Vigo, son un referente en el mercado». Además, 2017 fue un año récord en la producción de estos dos vehículos en sus diez años de vida, con 307.400 unidades producidas en Vigo y Mangualde (Portugal), lo que supone un 5,8% más que en 2016.

En cuanto al resto de la gama, destacan sus grandes posibilidades de adaptación a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales. La llegada al mercado de la nueva generación de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, además del Citroën SpaceTourer y el Peugeot Traveller han permitido a ambas marcas de Groupe PSA hacerse con un 27,8% del segmento K1, una categoría que crecerá en los próximos años por el auge del comercio electrónico. En los extremos de las gamas, tanto Citroën Nemo y Peugeot Bipper como Citroën Jumper y Peugeot Boxer son opciones asentadas, conocidas, en sus respectivas categorías, por su versatilidad y eficiencia.

En el apartado de las energías alternativas, las versiones eléctricas, fabricadas en Vigo, Citroën E-Berlingo Multispace y Peugeot Partner Tepee Electric han alcanzado en tan solo 6 meses desde el inicio de su comercialización, un 4,4% del mercado total de eléctricos.