Más de 500 km de autonomía para la Volkswagen BUDD-e
Más de 500 km de autonomía para la Volkswagen BUDD-e
BMW

Volkswagen BUDD-eVolkswagen presenta la furgoneta eléctrica BUDD-e con una autonomía de más de 500 km

Volkswagen, presenta su visión sobre la movilidad del futuro en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas

Madrid Actualizado: Guardar
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Como otros fabricantes europeos, asiáticos y norteamericanos, Volkswagen está teniendo una presencia importante en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas y ha llevado hasta allí sus últimas propuestas, el BUDD-e y una evolución del e-Golf con la versión Touch.

BUDD-e

Dos pequeños cajones detrás del paragolpes
Dos pequeños cajones detrás del paragolpes

El BUDD-e, basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), es la furgoneta del siglo XXI de Volkswagen. Una furgoneta de cero emisiones y conectividad total y primer prototipo de una nueva generación de vehículos eléctricos.

Gracias a su diseño, con las baterías situadas en los bajos, el espacio disponible para el pasaje o la carga aumenta considerablemente. Además, dispondrá de tracción a las cuatro ruedas con una potencia total de 317 caballos y una autonomía de hasta 553 kilómetros

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Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo necesario para la recarga pero Volkswagen anuncia que el BUDD-e podrá recargar hasta el 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

e-Golf Touch

La nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas
La nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas

Además, de la BUDD-e, Volkswagen ha presentado también el e-Golf Touch con su sistema de infoentretenimiento de nueva generación en el que introduce el control por gestos en una producción a gran escala.

Durante la presentación de Volkswagen en el CES de Las Vegas el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, explicó ante 2.300 asistentes al salón que “el BUDD-e marca tendencias de forma realista”. Y con el innovador e- Golf Touch, la nueva generación de infoentretenimiento, un nuevo concepto de visualización y control que incluye control por gestos y pantallas táctiles de 9,2 pulgadas más grandes. Con ella se consigue una mejor interacción entre el teléfono inteligente y el coche.

El futuro también estará caracterizado por la conducción automatizada. "Será parte de nuestra vida diaria y va a cambiar la movilidad por completo. Volkswagen tiene muchas ideas sobre cómo usar estas tecnologías de vanguardia y acercarlas a nuestros clientes", afirmó el Dr. Diess.

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