BMW

Subaru BR-Z, para disfrutar del asfalto

La marca japonesa Subaru acaba de actualizar su pequeño deportivo y lo hemos probado sobre la nieve finlandesa

Rovaniemi, Finlandia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la marca Subaru está especializada en motores boxer de cilindros opuestos y tracciones 4x4, de vez en cuando deja un hueco para la imaginación y permite a sus diseñadores e ingenieros soñar y crear coches con un ADN similar pero radicalmente distintos. Y eso es el Subaru BR-Z, un Subaru con todo lo que lleva aparejado salvo su famosa Symetrical AWD, su tracción 4x4 permanente.

Subaru BR-Z

Aunque las circunstancias en que se ha presentado el nuevo BR-Z no eran las más apropiadas, y para su propulsión trasera la nieve no es su hábito natural, con manos y ganas hemos disfrutado de un coche realmente divertido de conducir y al que los cambios han afectado positivamente.

imagen

En cuanto a estos, el nuevo Subaru BR-Z del 2017, ha recibido modificaciones que mejoran el equipamiento y la estética.

Exteriormente han cambiado las ópticas tanto delanteras como traseras y ahora son Full LED en ambos casos. Además ha recibido un nuevo paragolpes delantero más ancho y nuevas aletas alrededor de los faros antiniebla también Full LED. También el alerón trasero es nuevo con un diseño “de pedestal” en lugar de “tipo labio” como el anterior y ahora es de aluminio en vez de plástico. Con él se ha mejorado la estabilidad y la aerodinámica del vehículo.

imagen

Y en el interior los cambios afectan a prácticamente todo con un rediseño del salpicadero, el cuadro de mandos, el panel del área de pasajero, los mandos de climatización y los apoyarodillas inferiores. Además, los nuevos BR-Z incorporan un nuevo sistema multimedia con pantalla una táctil con conectividad mejorada.

También el volante es de nuevo diseño más pequeño y multifunción y los paneles de las puertas se han mejorado con nuevos materiales al igual que los asientos con costuras en rojo y las letras BR-Z bordadas en el respaldo.

Más información

imagen

Además de estos cambios el nuevo BR-Z llega con nuevas funciones muy prácticas en el nuevo display de 4,2” del cuadro de mandos como un monitor de fuerzas G, novedad única en el Subaru BR-Z que muestra la fuerza de viraje, el ángulo de dirección, la fuerza de frenado y la posición del pedal del acelerador. Además también se puede conocer el rendimiento del motor, un útil cronógrafo para vueltas rápidas, las temperaturas del agua aceite y motor y el ordenador de a bordo.

Track

Por último el nuevo BR-Z incorpora mejoras en el chasis, la insonorización del habitáculo y distintas mejoras en el bloque motor que sin aumentar la potencia, que sigue en los 200 caballos, proporcionan mayor placer en la conducción. Y un modo Track para los más deportivos que se suma a los otros tres modos: Normal, Ágil y Deportivo.

Precios

imagen

El nuevo Subaru BR-Z se va a vender con dos acabados: Sport y Executive. El primero tiene un precio con campaña de descuento de 29.650 euros y el segundo de 31.150 euros o de 32.650 si es con la caja de cambios automática de seis velocidades.

Ver los comentarios