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Serie limitada súper deportivo italianoLamborghini Centenario, 1,75 millones de euros antes de impuestos

Con 770 CV, es el modelo más enérgico en la historia de la marca y el primero con eje trasero direccional. También aporta tracción integral y se ofrece en formatos de carrocería coupé y descapotable roadster

Madrid Actualizado: Guardar
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Lamboghini ha desvelado en el Salón de Ginebra su espectacular Centenario (4,92 metros de largo y 1,14 de alto), un súper deportivo biplaza de producción limitada a 40 unidades, disponible en carrocerías coupé y descapotable roadster (20 de cada). El coche conmemora e centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca, y cuesta 1,75 millones de euros antes de impuestos, aunque todas las unidades ya están vendidas.

Disponible en manos de sus clientes a partir del próximo otoño, se trata del primer Lamborghini con eje trasero direccional, para ganar agilidad tanto maniobrando como yendo a ritmo fuerte. Además, su motor de gasolina V12, común a modelos como el Aventador o el Veneno, alcanza una rotación de 8.600 rpm y rinde 770 CV, la potencia de serie más alta en la historia de la marca.

Logra un sprint de 0 a 100 km/h de 2,8 segundos y de 0 a 300 km/h de 23,5 segundos, mientras que la velocidad máxima rebasa los 350 km/h.

Suma tracción total y chasis monocasco de fibra de carbono, material común a otras piezas de su estructura para lograr ajustar tara a 1.520 kg.

Su aerodinámica ha sido concebida para generar fuerza descendente que lo «apriete» al suelo a ritmo fuerte. De ahí un alerón móvil que se desplaza 150 mm y se inclina 15º, el difusor trasero y las entradas de aire sobre el capó, a la sazón, y según el fabricante italiano, «reminiscencia de los deportivos de la década de 1970».

Extremadamente cuidado

Faros LED, llantas de 20 y 21 pulgadas delante y detrás (monotuerca y con neumáticos Pirelli P Zero), discos de freno carbocerámicos (paran al coche desde 100 km/h en 30 metros)...

Dentro acoge asientos báquet tapizados, como sucede en otros revestimientos y con el propio salpicadero, de cuero, tejido Alcántara y detalles decorativos de fibra de carbono, aunque todo ello puede solicitarse en otras combinaciones personalizadas conforme al programa de la marca Ad Personam.

El nuevo Centenario integra en la consola una gran pantalla de 10,1 pulgadas para el manejo del sistema multimedia con conectividad a Apple CarPlay (permite navegar por Internet y mostrar telemetría en circuito). El maletero permite acoger 2 cascos y el coche permite instalar sendas cámaras para grabación subjetiva.

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