BMW

Salón de GinebraHuracán Avio, un Lamborghini homenaje a la aviación

Esta versión del LP 610-4, desvelada en la muestra helvética, homenajea al mundo de la aviación con una decoración específica. Solo se producirán 250 ejemplares

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamborghini ha mostrado en el Salón de Ginebra una versión especialmente decorada del Huracan LP 610-4, el nuevo Avio.

Producido en una serie limitada a 250 unidadesnumeradas, aplica decoración y materiales propios del mundo de la aeronáutica, al que rinde homenaje.

De hecho, ya en la vista exterior, con una doble banda blanca o gris que recorre longitudinalmente la carrocería —en las puertas, el logo «L63» remite a la L de Lamborghini y al año de fundación de la marca, 1963—, recuerda a un cazabombardero. Dentro, recibe instrumentación completamente digital y configurable, controles fundamentalmente situados sobre la consola central, al estilo de los aviones comerciales, botón de arranque rojo...

Su dotación de serie comprende desde navegación a sistema de elevacion frontal, para subir el morro del coche y evitar daños al acceder a un garaje o aparcar junto a un bordillo.

Se ofrecerá en cuatro tonos externos mate azul Grifo, gris Nibbio o Vulcano, y verde Turbine. Junto a ellos, el metalizado perlado gris Falco que se puede advertir en la imagen sobre estas líneas.

imagen

El interior alterna cuero negro y tejido Alcántara, y puede ser completamente personalizado conforme al programa de la marca italiana Ad Personam.

El coche se sirve del motor aspirado (o sin turbo) de gasolina 5.2 V10 de 610 CV, acoplado a un cambio de doble embrague y 7 relaciones. Con un chasis híbrido de aluminio y carbono, arroja una envidiable relación entre peso y potencia de sólo 2,33 kg/CV.

Así, no extaña que pase de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos o que llegue hasta 325 km/h de velocidad punta. Llegará a los concesionarios en verano.

Ver los comentarios