BMW

Salón del Automóvil de TokioMini presenta en Tokio su nuevo Cabrio

La marca británica elige el salón asiático para presentar el relevo generacional de su modelo descapotable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tokio ha sido el escenario elegido por Mini para presentar el relevo generacional de la versión cabrio. Un salón en el que el nuevo modelo luce acompañado del Clubman, desvelado recientemente en el Salón de Frankfurt, y que ya está en fase de lanzamiento en Europa.

En comparación con su antecesor, el nuevo Cabrio es 98 milímetros más de largo, 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto, además de contar con una mayor distancia entre ejes (+28 milímetros) y un mayor ancho de vía (42 milímetros adelante y 34 milímetros detrás), lo que redunda en una mejora de la habitabilidad y de la dinámica de conducción, que sigue manteniendo el espíritu Kart.

El volumen del maletero del nuevo convertible es un 25 por ciento mayor, con un volumen de 215 litros cuando la capota está cerrada y de 160 litros cuando está abierta.

En motorizaciones, el nuevo MINI Cabrio estará disponible en tres variantes con tecnología TwinPower Turbo. Serán el motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV para el Cooper Cabrio; el de cuatro cilindros de 192 CV para el Cooper S Cabrio y el motor diésel de tres cilindros de 116 CV para Cooper D Cabrio, todos ellos de tracció delantera combinados con caja de cambios manual de seis marchas, esta de serie, o la opcional Steptronic de seis marchas.

Este nuevo Cabrio equipa de serie dirección asistida Servotronic en función de la velocidad, control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), con sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control)

La carrocería es de estructura especialmente rígida y resistente, con refuerzos específicos para el modelo descapotable, para un comportamiento más ágil del coche, y para una máxima protección del conductor y sus pasajeros.

Por primera vez están disponibles para el MINI Cabrio faros de LED con luz diurna y pilotos también de LED, sistema de haz de luz de adaptación automática y luz de LED para doblar en esquinas, faros antiniebla de LED, kit de luces LED para el habitáculo, e iluminación ambiental y pantalla virtual MINI Head-UpDisplay.

El MINI tambien dispone de asistente para aparcar, Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante radar, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado.

Además dispone de asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico, cámara para conducir marcha atrás y llamada de emergencia inteligente.

Ver los comentarios