BMW

BMW M4 GTSBMW presenta las primeras llantas de fibra de carbono

El nuevo BMW M4 GTS, es el primer vehículo de producción en serie del mundo en ofrecer llantas de plástico reforzado con fibra de carbono

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando salga a la venta la próxima primavera el último modelo de BMW inspirado en la competición, el BMW M4 GTS será el primer coche de producción de serie en ofrecer unas espectaculares llantas realizadas en una aleación de PRFC y aluminio compuesto que reducen el peso total del coche en alrededor de 7 kilos.

Pero no sólo llegarán éstas innovadoras llantas. El nuevo M4, con un consumo combinado de combustible de 8,5 litros cada 100 km (si no le pisamos el acelerdor con alegría) y unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro y un motor de 500 caballos será también el primer coche de producción en serie en incorporar un sistema de inyección de agua y numerosos elementos en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) para reducir su peso el máximo posible.

Los bordes de la llanta en fibra de carbono acentúan aún más la deportividad del nuevo M4
Los bordes de la llanta en fibra de carbono acentúan aún más la deportividad del nuevo M4

Las llantas BMW M de carbono (frontal: 9,5Jx19, trasera: 10,5Jx20), lograran una reducción significativa del peso no suspendido y de las masas de rotación. Por lo tanto, tiene un efecto positivo sobre la aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.

Aunque el nuevo BMW M4 GTS ha sido diseñado para los circuitos, también ha sido homologado para la carretera

Además, de la reducción del peso las nuevas llantas también ofrecen una imagen más deportiva gracias al diseño de los bordes con la fibra de carbono. Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).

Ver los comentarios