El nuevo BMW 530e iPerformance a la venta desde 60.500 euros
El nuevo BMW 530e iPerformance a la venta desde 60.500 euros
BMW

El nuevo BMW 530e iPerformance ya tiene precio

La versión híbrida de la nueva Serie 5 ya está disponible desde 60.500 euros en los concesionarios de la marca

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva Serie 5 de BMW añade un nuevo miembro a su extensa familia con la versión híbrida enchufable, el 530e iPerformance. Además, esta nueva versión se suma al resto de modelos híbridos enchufables de las de la marca bávara de las Serie2, Serie 3, Serie 7 y X5.

El nuevo BMW 530e iPerformance parte de los 60.500 euros y es el BMW de la Serie 5 más eficiente. Con un consumo homologado de tan sólo 1,9l los 100 primeros kilómetros en ciclo combinado y unas emisiones combinadas de 44 g/km de CO2, el nuevo BMW Serie 5 530e iPerformance es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros únicamente con el motor eléctrico y gracias a ello accede a ventajas locales como el parking gratuito en zonas de estacionamiento regulado, circular por el carril Bus VAO o acceder a zonas restringidas en ciudades como Madrid.

imagen

Driving Experience Control

El nuevo BMW 530e iPerformance al igual que el resto de modelos dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero además dispone de tres modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca: AUTO eDRIVE, MAX eDRIVE y BATTERY CONTROL.

Con AUTO eDRIVE se consigue una combinación óptima del motor de combustión y eléctrico y se puede circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de hasta 90 km/h. Es el modo por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.

Con MAX eDRIVE se circula en modo puramente eléctrico y se puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Sin embargo, en situaciones excepcionales, con máxima carga sobre el pedal del acelerador (kick-down), el motor de combustión asiste al eléctrico para una entrega de potencia puntual en situaciones que el conductor lo requiera.

imagen

Con el modo BATTERY CONTROL tenemos la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería y reservarla para más adelante (entre 30% y 100%). El control de batería inteligente del BMW 530e iPerformance mantiene constante el nivel de carga de la batería de alto voltaje en el nivel seleccionado o lo eleva al valor anteriormente ajustado, en el cual el electromotor funciona como generador. Así podemos reservar la batería para cuando entremos en la ciudad y movernos en modo eléctrico únicamente.

BMW 530e iPerformance

El nuevo BMW 530e iPerformance dispone de un motor de combustión de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que desarrolla 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm y un par máximo de 290 Nm entre 1.350 rpm y 4.250 rpm. A este propulsor se le une un motor eléctrico con una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 250 Nm a las ruedas posteriores. Gracias a la unión de ambas mecánicas sobre el mismo eje, se desarrolla una potencia máxima de 252 CV y un par máximo de 420 Nm con los que se consigue una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

En cinco horas recargaremos la batería
En cinco horas recargaremos la batería

La caja de cambios es una automática Steptronic de 8 velocidades. Gracias a la disposición del electromotor delante de la caja de cambios, también en accionamiento puramente eléctrico se utiliza la relación de la transmisión. De esta forma puede evitarse el uso de convertidor de par, lo que compensa favorablemente el exceso de peso de la unidad de accionamiento adicional.

El acumulador de energía de alto voltaje de baterías de ion de litio con una capacidad total de 9,2 kWh ha sido colocado ahorrando espacio debajo del asiento trasero y posee una eficiente refrigeración de refrigerador con circuito de baja temperatura altamente integrado. Gracias a esta óptima integración, el BMW 530e iPerformance no pierde mucho maletero y se contenta con 410 litros. La carga por completo en el acumulador de energía de alto voltaje con un enchufe convencional tarda algo menos de cinco horas mientras que en una BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en menos de tres horas.

Ligeros cambios estéticos

imagen

En el apartado estético hay ligeras diferenciaciones entre el BMW iPerformance sobre el resto de la gama. Así, en las varillas de los riñones se identifica el color azul, emblema ‘eDRIVE' en el pilar C, la nomenclatura específica en el anagrama trasero ‘530e’ o el tapón adicional para la toma de corriente. Por dentro, los modos de conducción adicionales a través del pulsador específico ‘eDrive', las molduras de entrada o ciertas indicaciones en el cuadro de instrumentos son algunas de las identificaciones específicas del modelo.

Ver los comentarios