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BMW

Ya hemos conducido el nuevo BMW i3 con 300 km de autonomía

Las sensaciones de marcha son idénticas a las conocidas en la única versión hasta ahora disponible, 1.200 euros más económica. Sin embargo, la autonomía en conducción cotidiana se aprecia sensiblemente mayor

Munich (Alemania) Actualizado: Guardar
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Desde estos días, el BMW i3 (lanzado en 2013, lleva 50.000 unidades vendidas hasta hoy, situándose como el coche eléctrico Premium más vendido y el más exitoso entre los compradores particulares) se encuentra disponible en una variante con capacidad notablemente mayor.

Se trata de un i3 equipado con una batería de mayor densidad, de alto voltaje (94 Ah) y que alcanza una capacidad de 33 kWh. Tiene las dimensiones de la anterior, pero consigue un incremento superior al 50 por ciento sobre los hasta ahora 190 km de autonomía disponibles. Así, alcanza 300 km, ó 200 km en circunstancias cotidianas de circulación, hasta con climatología adversa y la climatización conectada.

El i3, que tiene un ratio de conquista a cliente del 84%, mantiene el motor eléctrico síncrono híbrido de 170 CV, acelera en 7,3 segundos de 0 a 100 km/h y consume 12,6 kWh/100 km en ciclo homologado.

La nueva versión, junto a la anterior eje del programa de carsharing de la firma germana DriveNow (en el que también participan MINI y el BMW Serie 1), y que estrena opciones de decoración interior y el azulado color de carrocería que se aprecia sobre estas líneas, convivirá con la de 60 Ah.

También de autonomía extendida REX

Asimismo, se ofrecerá con sistema Range Extender (REX) en una y otra variante, con un consumo común de 0,6 l/100 km. Éste comprende motor de gasolina de 2 cilindros para mantener constante el estado de carga de la batería durante la marcha, aumentando la autonomía otros 150 km.

Otro aspecto interesante es que BMW ofrecerá para los i3 equipados con batería de primera generación reequipar sus vehículos, mediante un programa denominado Battery Retrofit, con la nueva batería. A su vez, la marca estudia un uso posterior para las baterías sustituídas, por cierto, de origen Samsung.

Hemos conducido el coche en las cercanías de Munich, y salvo la imperceptible décima en la aceleración hasta 100 km/h que cede sobre el i3 de 60 Ah, las sensaciones de marcha son las mismas: es rápido en aceleración, capaz para mantener una marcha muy solvente, fácil de llevar y con una notable resistencia (por el sistema de regeneración de la batería) a la que hay que acostumbrarse.

Con 3 pasajeros a bordo y yendo de forma realmente desenfadada, sí hemos podido constatar que la autonomía es sensiblemente más holgada que en la única versión hasta ahora disponible, y eso es algo muy de agradecer en cualquier coche eléctrico.

Precios gama BMW i3 (sin considerar ayudas a la compra):

i3 60 Ah: 35.500 euros

i3 90 Ah: 36.700 euros

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