Motor - Novedades

Huracán descapotable, ahora de tracción trasera

El nuevo descapotable de Lamborghini sale a la venta en enero. Rinde un total de 579 CV

Lamborghini anuncia la nueva declinación de tracción trasera para el Huracán Spyder, su descapotable más accesible que ya comercializaba en tracción total. Se trata del nuevo Huracán Spyder RWD de 579 CV, a la venta en enero.

Con una longitud de 4,46 metros y una altura de sólo 1,18 metros, suma capota de lona electrohidráulica, practicable con sólo pulsar un botón interior hasta 50 km/h. Y lleva luneta posterior eléctrica de vidrio, que hace las veces de paravientos viajando con el coche abierto.

Dotado de una estructura de aluminio y fibra de carbono, su chasis es un 40% más rígido que el del antecesor, el Gallardo Spyder. La silueta del coche lo beneficia además de una fuerza aerodinámica un 50% superior yendo a ritmo fuerte.

Pesa 1.509 kg y se vale de un propulsor de gasolina 5.2 V10 con función Cylinder On Demand, que desconecta una bancada de cilindros con poca presión sobre el acelerador, para mermar gasto y emisiones. A él suma Stop&Start (con la misma misión) y cambio automático de 7 marchas.

El nuevo Lamborghini Huracán Spyder RWD pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su velocidad máxima asciende a 319 km/h, mientras que el consumo medio se cifra en 12,3 l/100 km (285 g/km).

Incluye el mando de selección de marha sobre el volante ANIMA (de Advanced Network Intelligence Management), que autoriza elegir entre posiciones Strada, Sport y Corsa para modificar de menos a más agresiva la respuesta de motor, cambio, sonido del escape...

El coche pisa sobre llantas de 19 pulgadas y, como extra, contempla dirección asistida variable LDS (acrónimo de Lamborghini Dynamic Steering, cambia la asistencia según la velocidad), amortiguadores regulables magnéticos.... El Huracán Spyder RWD también se distingue por sus paragolpes ligeramente distintos.

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