poster Vídeo
BMW

Elegante y moderno: así es la tercera generación del Hyundai i30

Un modelo diseñado y fabricado en Europa y teniendo en cuenta los gustos europeos

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Málaga y los alrededores de Marbella se han convertido en el escenario elegido por la firma coreana Hyundai para la presentación de la tercera generación de su i30. Un coche con el que la marca quiere hacer gala de «europeismo» en el segmento de los compactos. Y no en vano, el vehículo ha sido diseñado en el centro técnico de Hyundaien Rüsselsheim, producido en Nošovice (República Checa), y probado en el circuito de Nürburgring. El i30 es la gran apuesta de Hyundai para este recién estrenado 2017, y su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores del modelo, del que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2008.

Para lograr ese éxito la firma ha optado por una estética discreta y elegante, teniendo en cuenta que el diseño es precisamente el primer factor que se tiene en cuenta a la hora de comprar un coche

. Se trata de la versión de cinco puertas, la primera que llega al mercado, y a la que seguirán una familiar Crossowagon, un i30 Coupé y hasta una versión de altos vuelos inscrita en la nueva corriente deportiva de Hyundai Motor, denominada N.

En la parte mecánica, el nuevo Hyundai está disponible en tres motores de gasolina y uno diésel. Todos ellos con el sistema «Stop and Go» de serie. En gasolina las opciones son el motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros (pionero en un Hyundai) y 140 CV, y el motor T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV. En diésel se oferta con el 1,6 turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Los consumos empiezan en 3.4 l/100km. Se puede acoplar a los motores el cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Hyundai. Este último, muy rápido en su funcionamiento, mejora el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 20% en comparación con el cambio automático convencional de seis velocidades, al tiempo que la aceleración aumenta hasta en un 10%. Durante nuestra toma de contacto con el modelo este fue el cambio que pudimos probar tanto con las mecánicas diésel como con el gasolina de 140 CV, y hay que reconocer que tanto en autopista como en carreteras más viradas nos ha dejado una muy buena impresión.

Esta transmisión de doble embrague ofrece dos modos de conducción: el modo normal y el sport. En el segundo de ellos se dispone de un patrón de cambio diferente que sostiene las marchas más tiempo antes de cambiar, proporcionando una sensación de conducción deportiva.

En el interior del vehículo, los materiales empleados denotan calidad al gusto europeo. En principio muy buenos ajustes y un aspecto muy agradable, con una disposición de mandos intuitiva que hace que desde el primer momento encontremos todos los mandos sin necesidad de buscarlos. Dispone de una pantalla táctil flotante en la que se integra el navegador de 8” (opcional), y desde la que se accede a las funciones multimedia y de conectividad. El control del climatizador y la temperatura está situado en la consola central y también es de fácil manejo.

imagen

Interior cómodo en las plazas delanteras y traseras, con unos asientos firmes (puede que algo duros para algunas personas), y con una capacidad de 395 litros para equipaje, con un máximo de 1.301 litros con los asientos plegados.

El nuevo sistema de navegación se ofrece con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Los Servicios LIVE ofrecen información actualizada en tiempo real: tiempo, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés. El sistema de navegación dispone de mapas en 3D y se pueden visualizar fotografías si se conecta una memoria USB.

Con el fin de que los teléfonos de los ocupantes están siempre cargados, el i30 ofrece también una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles y un puerto USB situado en la consola central.

imagen

La tecnología no podía faltar en las aplicaciones de última generación en materia de seguridad. Así, el nuevo i30 dispone de sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de detección de fatiga de conductor (DAA).

El i30 está también equipado con un sistema de frenado autónomo de emergencia AEB, que incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario. Utilizando sensores de radar y cámara, el sistema AEB actúa en tres fases. Primero, alerta al conductor visual y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima justo antes del momento de la colisión. Cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo se activa el sistema, que funciona a una velocidad de 10 km/h.

En definitiva, un vehículo muy completo, con aspecto elegante y robusto, que entra a competir en uno de los segmentos más disputados del mercado con muchas armas en su mano. El precio de tarifa parte de 20.500 euros, aunque con los descuentos y promociones con los que desde este mismo mes de enero llega a los concesionarios españoles, se podrá conseguir por poco más de 18.000 euros.

Ver los comentarios