El nuevo Dacia Duster es más moderno
El nuevo Dacia Duster es más moderno

El Dacia Duster se renueva para seguir triunfando

Tras un millón de unidades vendidas el Duster llega más equipado y cambia de aspecto exterior e interior

MadridActualizado:

Después de la sorpresa inicial que supuso la aparición y el éxito del Dacia Duster y con un millón de unidades vendidas a sus espaldas le ha llegado la hora de una renovación que le modernice tanto por fuera como por dentro.

Y aunque ya era un coche de aspecto robusto el nuevo Duster acentúa ese aire con una calandra en el frontal de semblante más poderoso que se estira hasta unos grupos ópticos que se han desplazado hasta los extremos. Además, las nuevas ópticas divididas en tres zonas integran luces de día LED bajo un capó más plano que el anterior pero al que tres nervios dotan de más carácter. Además, un nuevo protector delantero más grande de color cromo satinado tintado, mantiene su aspecto de origen y es resistente a los raspones. Un carácter, que resulta más acentuado en el nuevo color Naranja Atacama.

En cuanto al lateral, una línea media de carrocería más alta, refuerza la impresión de robustez y protección, un parabrisas avanzado 100 mm con respecto al Duster actual, más inclinado, que alarga el habitáculo e incrementa la sensación de espacio, nuevas barras de techo de aluminio, características de los SUV, que vienen a prolongar el parabrisas y dinamizan la línea del modelo, ruedas de aleación de 17 pulgadas con pasos de rueda marcados, embellecedores de aletas de color negro que acentúan el look aventurero del vehículo.

En la parte trasera unos hombros de generoso volumen, líneas horizontales y luces llevadas a los extremos que refuerzan la percepción de firmeza y estabilidad del vehículo, la firma luminosa de Dacia –con sus cuatro cuadrados rojos- adaptada a Duster, un protector trasero más ancho, de color cromo satinado.

Respecto del interior y los nuevos equipamientos Dacia todavía no ha comunicado cuales serán pero si anuncia que el interior ha sido completamente remozado con más calidad.

El nuevo Duster se presentará oficialmente en el salón de Frankfurt durante la conferencia de prensa que Jean-Christophe Kugler, EVP, director de operaciones para la región Europa, Grupo Renault, dará a las 11h10 en el stand Dacia. La conferencia se retransmitirá en directo en la web group.renault.com.